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franquicia Joyería Cano

Joyería Cano, marca colombiana especializada en joyas que reinterpretan el diseño precolombino, quiere crecer en el exterior. Para ello, la firma ha puesto sus ojos de nuevo en México, donde ya estuvo presente mediante franquicias hace 10 años.

Fue hace una década cuando Joyería Cano ya contó con presencia en México mediante franquicias. Ahora, 10 años más tarde, esta firma colombiana quiere volver a llevar su modelo de negocio al mercado mexicano.

Así lo ha confirmado Eduardo Cano, directivo de la marca, en una entrevista con la agencia Notimex. De hecho, asegura que en la actualidad se encuentran trabajando para que estas firmes intenciones se conviertan pronto en un hecho. Y es que México fue, durante años, el principal destino de sus exportaciones. Aun así, la franquicia de joyerías no cuenta a día de hoy con presencia importante en el país.

Este anuncio forma parte del ambicioso plan de expansión internacional de la franquicia Joyería Cano. ¿Su objetivo? Convertirse en una marca global. Precisamente en este sentido, a comienzos del mes de febrero, la firma nombró a la diseñadora Paula Mendoza como nueva directora creativa.

Eso sí, de momento no se sabe la fecha exacta en la que Joyería Cano volverá a llevar sus productos especializados en arte precolombino al país azteca. La firma tampoco ha confirmado la ubicación exacta que tendrán sus tiendas, por lo que habrá que esperar a tener más noticias acerca de este desembarco mexicano.

Sobre Joyería Cano

Joyería Cano es una de las firmas más conocidas y aclamadas en Colombia. Su tradición se remonta a 1860 aunque no fue hasta 1968 cuando abrió su primera tienda en Bogotá. Desde entonces, sus diseños precolombinos han formado parte de algunas de las colecciones internacionales más importantes. Así, han estado expuestas en el Museo Metropolitano de Nueva York, en National Geographic o en la Academia de Ciencias de California, entre otros.

A día de hoy, Joyería Cano cuenta con retailers y puntos de venta en diversos países. De hecho, además de estar presente en Colombia (su mercado local), esta franquicia cuenta con presencia en Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.