Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

franquicia McDonald’s

6,2 millones de monedas MacCoin distribuidas en más de 50 países. Así celebra McDonald’s el 50 aniversario del Big Mac. Una hamburguesa que fue creada en los años 60 por Jim Delligatti, uno de sus franquiciados. Y desde entonces, su éxito ha sido tal que se ha convertido en la más emblemática de esta popular franquicia.

La franquicia McDonald’s ha acuñado cinco modelos distintos de MacCoins, uno por cada década de vida del Big Mac. Y con siete idiomas: inglés, español, portugués, árabe, indonesio, mandarín y quebequés. Los mismos representan la variedad de países que participan en este aniversario. Así, quienes se hagan con ellas podrán coleccionarlas o canjearlas por un Big Mac durante todo este año 2018.

Cómo conseguir las MacCoins de McDonald’s

En los 14.000 restaurantes que tiene la popular franquicia de hamburguesas en Estados Unidos, las MacCoins están disponibles desde el 2 de agosto. A Colombia llegaron una semana después, a partir del 9 de agosto. Desde entonces, estas monedas de edición limitada están disponibles en 20 restaurantes de 14 ciudades colombianas. Se pueden conseguir a través de la app de McDonald’s, con un cupón para compartir.

Además, McDonald’s Colombia va a realizar 50 celebraciones en Bogotá, Cali y Medellín, en las que repartirá MacCoins y muchas otras sorpresas. Mediante el hashtag #CelebremosALoBigMac, sus seguidores podrán conocer todos los detalles en las redes sociales de la franquicia.

El Big Mac, una historia de éxito

En la década de los 60, Jim Delligatti estaba al frente de 47 franquicias McDonald’s en Pensilvania y decidió introducir una innovación en la carta de una de ellas. Concretamente, en la de Uniontown. Se trataba del Big Mac, una nueva hamburguesa con doble de carne y pan, lechuga, cebolla, queso y salsa especial. Poco después, en el año 68, la cadena decidió incorporarla en toda su red, llegando así hasta nuestros días.

Y no solo eso. Su inconfundible sabor y su gran popularidad han convertido a esta hamburguesa de la franquicia McDonald’s en todo un ícono. Tanto que hasta la prestigiosa revista The Economist creó el índice Big Mac en 1986 para comparar el poder adquisitivo de las divisas en cada país.

Otra prueba de su éxito es que Arcos Dorados, la operadora de la franquicia McDonald’s en 20 países de Latinoamérica, vende al año 91 millones de Big Mac.