Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.

Un total de 84 marcas de franquicia expondrán sus modelos de negocio la próxima semana en Bogotá. La mayoría de las empresas, un total de 30 (35’7%), llegarán desde distintos puntos de Colombia, pero también habrá franquicias de otros ocho países de diferentes puntos del mundo.

España y México serán los segundos que cuente con más presencia en FANYF, con un total de 12 franquicias expositoras cada uno. El tercer país en el ranking es Argentina, desde donde llegarán 9 franquicias. Desde Brasil y Uruguay llegarán seis empresas franquiciadas. Por último, Estados Unidos participará en FANYF con cinco franquicias, Venezuela con tres e Israel con una (Helen Doron English).

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las franquicias que presentarán sus modelos de negocio en FANYF, se puede observar una gran variedad, por lo que todos los emprendedores que acudan a la feria tendrán muchas opciones diferentes entre las que poder decidir.

Lideran el ranking las franquicias pertenecientes al sector de servicios especializados, con un total de 31 marcas expositoras, entre las que se encuentran servicios para el hogar, servicios de bienes raíces, arreglos de ropa, servicios de paquetería y envíos, lavado y limpieza de vehículos, abogados o consultores, entre otros servicios. El segundo sector que contará con más presencia en FANYF será el de la gastronomía, con un total de 21 enseñas. Le siguen el sector de la belleza y la salud (12), moda y comercio especializado (6), capacitación (4), educación (3) y consultoría (1).

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito