Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.

Un total de 84 marcas de franquicia expondrán sus modelos de negocio la próxima semana en Bogotá. La mayoría de las empresas, un total de 30 (35’7%), llegarán desde distintos puntos de Colombia, pero también habrá franquicias de otros ocho países de diferentes puntos del mundo.

España y México serán los segundos que cuente con más presencia en FANYF, con un total de 12 franquicias expositoras cada uno. El tercer país en el ranking es Argentina, desde donde llegarán 9 franquicias. Desde Brasil y Uruguay llegarán seis empresas franquiciadas. Por último, Estados Unidos participará en FANYF con cinco franquicias, Venezuela con tres e Israel con una (Helen Doron English).

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las franquicias que presentarán sus modelos de negocio en FANYF, se puede observar una gran variedad, por lo que todos los emprendedores que acudan a la feria tendrán muchas opciones diferentes entre las que poder decidir.

Lideran el ranking las franquicias pertenecientes al sector de servicios especializados, con un total de 31 marcas expositoras, entre las que se encuentran servicios para el hogar, servicios de bienes raíces, arreglos de ropa, servicios de paquetería y envíos, lavado y limpieza de vehículos, abogados o consultores, entre otros servicios. El segundo sector que contará con más presencia en FANYF será el de la gastronomía, con un total de 21 enseñas. Le siguen el sector de la belleza y la salud (12), moda y comercio especializado (6), capacitación (4), educación (3) y consultoría (1).

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito