Franquicias

Nuevas Franquicias (2)

Franquicias Rentables (2)

La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.

Un total de 84 marcas de franquicia expondrán sus modelos de negocio la próxima semana en Bogotá. La mayoría de las empresas, un total de 30 (35’7%), llegarán desde distintos puntos de Colombia, pero también habrá franquicias de otros ocho países de diferentes puntos del mundo.

España y México serán los segundos que cuente con más presencia en FANYF, con un total de 12 franquicias expositoras cada uno. El tercer país en el ranking es Argentina, desde donde llegarán 9 franquicias. Desde Brasil y Uruguay llegarán seis empresas franquiciadas. Por último, Estados Unidos participará en FANYF con cinco franquicias, Venezuela con tres e Israel con una (Helen Doron English).

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las franquicias que presentarán sus modelos de negocio en FANYF, se puede observar una gran variedad, por lo que todos los emprendedores que acudan a la feria tendrán muchas opciones diferentes entre las que poder decidir.

Lideran el ranking las franquicias pertenecientes al sector de servicios especializados, con un total de 31 marcas expositoras, entre las que se encuentran servicios para el hogar, servicios de bienes raíces, arreglos de ropa, servicios de paquetería y envíos, lavado y limpieza de vehículos, abogados o consultores, entre otros servicios. El segundo sector que contará con más presencia en FANYF será el de la gastronomía, con un total de 21 enseñas. Le siguen el sector de la belleza y la salud (12), moda y comercio especializado (6), capacitación (4), educación (3) y consultoría (1).

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito