Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.

Un total de 84 marcas de franquicia expondrán sus modelos de negocio la próxima semana en Bogotá. La mayoría de las empresas, un total de 30 (35’7%), llegarán desde distintos puntos de Colombia, pero también habrá franquicias de otros ocho países de diferentes puntos del mundo.

España y México serán los segundos que cuente con más presencia en FANYF, con un total de 12 franquicias expositoras cada uno. El tercer país en el ranking es Argentina, desde donde llegarán 9 franquicias. Desde Brasil y Uruguay llegarán seis empresas franquiciadas. Por último, Estados Unidos participará en FANYF con cinco franquicias, Venezuela con tres e Israel con una (Helen Doron English).

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las franquicias que presentarán sus modelos de negocio en FANYF, se puede observar una gran variedad, por lo que todos los emprendedores que acudan a la feria tendrán muchas opciones diferentes entre las que poder decidir.

Lideran el ranking las franquicias pertenecientes al sector de servicios especializados, con un total de 31 marcas expositoras, entre las que se encuentran servicios para el hogar, servicios de bienes raíces, arreglos de ropa, servicios de paquetería y envíos, lavado y limpieza de vehículos, abogados o consultores, entre otros servicios. El segundo sector que contará con más presencia en FANYF será el de la gastronomía, con un total de 21 enseñas. Le siguen el sector de la belleza y la salud (12), moda y comercio especializado (6), capacitación (4), educación (3) y consultoría (1).

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito