Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

AEF franquicias españolas

Entre los destinos preferidos por las franquicias españolas para internacionalizarse, ganan cada vez más peso los países latinoamericanos. Según 'La Franquicia Española en el Mundo 2018', informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en Colombia hay implantadas 48 enseñas de España.

Llama la atención el hecho de que Colombia ha crecido en el último año en cuando a interés por parte de las franquicias españolas. De hecho, ha ascendido hasta el sexto lugar, con la implantación de 6 nuevas marcas respecto al año anterior. Así, ahora hay 48 franquicias de España en el país, procedentes de 14 sectores diferentes. La cifra equivale al 14,3% del total.

Los sectores de mayor éxito

El informe destaca los sectores que lideran la presencia de las franquicias españolas en el exterior. Así, la Moda continúa liderando esta expansión internacional, con 86 redes (el 25,7% del total). Las mismas suman 10.111 tiendas, repartidas por 123 mercados.

A continuación le sigue el sector Hostelería/Restauración, con 53 franquicias (el 15,8%), con 1.577 establecimientos en 77 mercados. En tercer lugar queda el sector de Belleza/Estética, con 41 enseñas (el 12,2% del total). Y estas están presentes en 59 países, con 1.603 establecimientos.

Por su parte, el sector Alimentación cuenta con 14 enseñas en 13 países y un total de 2.745 establecimientos. Es, por tanto, en el segundo sector que mayor número de locales tiene funcionando en el extranjero.

También destaca el sector de Dietética/Parafarmacia. Con apenas 3 franquicias en 22 países, suma 1.727 tiendas. Así, es el tercero con mayor cifra de puntos de venta operativos en el exterior.

Destinos preferidos por las franquicias españolas

Además, el estudio ofrece el dato de los países en los que mayor presencia tienen las franquicias españolas. Un año más, Portugal continúa sobresaliendo en este sentido, puesto que hay 201 redes de 27 sectores diferentes. Las mismas concentra el 60,1% del total de las enseñas de España en el exterior.

A continuación le sigue México, con 100 franquicias de 20 sectores (el 29,9%). Después Andorra, con 94 de 16 sectores (el 28,1%). Luego Francia, con 78 de 20 actividades (el 23,3%). Y finalmente Italia, con 63 enseñas de 18 sectores (el 18,8% del total).

Llama la atención que Colombia ha ascendido hasta el sexto lugar, con la implantación de 6 nuevas franquicias respecto al año anterior. Ahora hay 48 enseñas de 14 sectores diferentes en territorio colombiano. En definitiva, esto que equivale al 14,3% del total.

A su vez, los cinco primeros países que suman un mayor número de establecimientos abiertos por las franquicias españolas son:

  • Portugal, con 2.880 puntos de venta (el 12,8% del total).
  • Italia, con 2.390 (el 10,6%).
  • Brasil, con 1.684 (el 7,5%).
  • Francia, con 1.637 (el 7,3%).
  • México, donde hay 1.390 locales (el 6,2% del total).

Destaca también el ascenso de Argentina. País que ahora cuenta con 1.045 establecimientos de enseñas españolas (el 4,6% del total).

Implantación por continentes

Por otra parte, y por continentes, el informe refleja que Europa sigue siendo el destino preferido por nuestras enseñas. De hecho, se encuentran repartidas por 45 mercados, con 12.157 establecimientos (el 54,2% del total). Portugal (201 redes), Andorra (94), Francia (78), Italia (63) y Reino Unido (44) son, por este orden, los cinco principales países europeos receptores de conceptos españoles.

El segundo continente en el que hay más franquicias españolas es América. Aquí están presentes en 32 países con 7.051 puntos de venta (el 31,4% del total). Además, sus destinos americanos preferidos son México (100 enseñas), Colombia (48), Panamá (44), Estados Unidos (40) y Chile (36).

En relación con el continente asiático, las franquicias españolas operan en 33 países. Concretamente, en 23 de Asia y en 10 de Oriente Medio. Así, suman 2.754 locales (el 12,2% del total). De ellos, 1.816 en Asia y 938 en Oriente Medio. Por su parte, en Asia, los principales destinos son China (31 enseñas), Corea del Sur (17) y Filipinas (15). Mientras que en Oriente Medio destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí (con 34 marcas), Qatar (28) y Kuwait (27).

En el continente africano, las redes españolas están presentes en 26 países, con 388 establecimientos (el 1,7% del total), siendo los mercados principales Marruecos (41 cadenas), Egipto (20), Argelia (11), Túnez (10) y Angola (9).

Por último, en Oceanía la implantación de las franquicias españolas se concentra en tres países: Australia, con 7 enseñas de 5 sectores diferentes y 41 establecimientos; Nueva Zelanda, con 2 cadenas de 2 sectores y 2 locales, y Nueva Caledonia, con 1 enseña y 1 local abierto.

Comunidades Autónomas más exportadoras

Finalmente, el informe 'La Franquicia Española en el Mundo 2018' hace referencia a cuáles son las comunidades autónomas españolas que más conceptos de franquicia exportan al exterior. En este sentido, Cataluña lidera, un año más, el número de enseñas que apuestan por implantarse en el extranjero, con un total de 113 centrales (7 más que en 2017) de las 321 que hay implantadas en esta comunidad.

Le sigue Madrid, con 92 (de un total de 335 centrales); Andalucía, con 35 (de un total de 156 matrices), la Comunidad Valenciana, con 32 (de un total de 174 centrales), y Galicia, con 19 (de las 54 marcas que tienen establecida su central en esta comunidad española).

Como conclusión a este informe internacional de 2018, y en palabras del Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “desde nuestra asociación apoyamos e impulsamos la internacionalización de las enseñas españolas, mediante nuestra presencia en ferias de franquicias internacionales, como las de México, París o Lisboa, a través de acuerdos suscritos con otras asociaciones, como la mexicana, venezolana y portuguesa. Y de nuestra pertenencia a la Federación Europea y al Consejo Mundial de la Franquicia”.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...