franquicia El Patio

El Patio DC sigue creciendo para consolidar su modelo de negocio y comenzar a abrir franquicias. Por el momento, esta cadena de restaurantes de comida al horno ya cuenta con dos locales y prevé abrir cuatro más. Los mismos se ubicarán en Bogotá, Cartagena e Ibagué.

Carlos Eduardo Rincón, gerente de El Patio DC, ha creado una franquicia con la que apuesta por el concepto de comida rápida pero saludable. Para ello, sus platos se elaboran al horno y se acompañan de cervezas de calidad, como lo son las de la también franquicia Bogotá Beer Company. Un ambiente que hace que sus clientes se sientan como en el patio de su casa.

Al estar cocinados al horno, los platos de esta franquicia no tienen aceites, ni grasas saturadas ni, por lo tanto, colesterol. La idea surgió después de abrir su primera franquicia de cerveza artesana, la cual decidieron acompañar con una propuesta gastronómica que estuviese a la altura. Además, Rincón quería que tanto la cervecería como los locales de El Patio DC se ubicasen en espacios abiertos.

Su primer restaurante abrió en mayo de 2017, en el centro comercial Oasis de Girardot, al lado precisamente de la cervecería. Este año han abierto otro restaurante en Bogotá, en el mes de julio, y una bodega más en el Granada Hills. Además, desde el primer momento, la intención fue vender franquicias de El Patio DC, por lo que están perfeccionando el modelo.

Precisamente, ya preparan dos nuevas aperturas en Bogotá, otra en Cartagena y otra en Ibagué. Con ellas, la franquicia El Patio DC alcanzará los seis locales operativos, consolidando así su presencia en el país.

Sobre El Patio DC

El Patio DC es una franquicia de restaurantes especializada en comida al horno.

Está pensada para cubrir diferentes momentos de consumo, por lo que su carta dispone de hamburguesas de varias clases, tres recetas diferentes de alitas, picadas, chicharrones, perros calientes italianos, costillitas y diferentes cortes de carne al horno, de 150 gr. y 300 g., entre otros platos. También cuenta con productos de temporada. Comida tradicional sana y saludable, sin aceites, ni grasas saturadas, ni colesterol. Y todo ello acompañado de una cerveza fría de la franquicia Bogotá Beer Company (BBC).