Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias Salomon desembarcan en ColombiaLa franquicia de zapatos, Salomon, primero estará en tiendas especializadas y luego abrirá puntos propios con inversión de US$ 4,5 millonesSalomon, la marca de alto nivel de origen francés, reconocida por la ropa y la indumentaria apropiada para usar al aire libre, llega a Colombia.

Catalina Marulanda, representante de Salomon para Colombia y Centroamérica, dice que “somos una marca líder en el mundo porque tenemo productos de alta tecnología que estudian la ergonomía, nuevos materiales. También somos especialistas en el concepto de rápido y ligero para el calzado”.

Desde el año pasado, la enseña está presente en Colombia, donde ya tuvo un periodo de preventa de su colección de calzado en las principales cadenas de comercialización de ropa deportiva de alta gama. En las redes de comercialización logró colocar 55.000 pares de calzado, superando en 300 por ciento las expectativas. Así las cosas, en cinco años podría vender unos 150.000 pares en el país, asegura Catalina Marulanda.

Con el lanzamiento, que será esta semana en Bogotá, Salomon cumplirá la segunda fase de incursión en el mercado local, con la apertura de tiendas propias en las que espera exhibir calzado, ropa y accesorios. Por ahora, considera a Bogotá, Cali y Medellín para abrir las tiendas.

“La marca consideró que el mercado local ya estaba listo para entrar al país y por esa razón la corporación abrió una licitación y encontró representantes de marca que le garantizan un manejo y un posicionamiento”, dijo la directiva. Desde Panamá, abastecerá a Colombia y luego a Centroamérica.

A nivel mundial, el mercado de deportes de aventura y aire libre representa 2.500 millones de dólares al año. Salomon tiene el 12 por ciento, con ventas del orden de los 300 millones de dólares anuales.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito