Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias Salomon desembarcan en ColombiaLa franquicia de zapatos, Salomon, primero estará en tiendas especializadas y luego abrirá puntos propios con inversión de US$ 4,5 millonesSalomon, la marca de alto nivel de origen francés, reconocida por la ropa y la indumentaria apropiada para usar al aire libre, llega a Colombia.

Catalina Marulanda, representante de Salomon para Colombia y Centroamérica, dice que “somos una marca líder en el mundo porque tenemo productos de alta tecnología que estudian la ergonomía, nuevos materiales. También somos especialistas en el concepto de rápido y ligero para el calzado”.

Desde el año pasado, la enseña está presente en Colombia, donde ya tuvo un periodo de preventa de su colección de calzado en las principales cadenas de comercialización de ropa deportiva de alta gama. En las redes de comercialización logró colocar 55.000 pares de calzado, superando en 300 por ciento las expectativas. Así las cosas, en cinco años podría vender unos 150.000 pares en el país, asegura Catalina Marulanda.

Con el lanzamiento, que será esta semana en Bogotá, Salomon cumplirá la segunda fase de incursión en el mercado local, con la apertura de tiendas propias en las que espera exhibir calzado, ropa y accesorios. Por ahora, considera a Bogotá, Cali y Medellín para abrir las tiendas.

“La marca consideró que el mercado local ya estaba listo para entrar al país y por esa razón la corporación abrió una licitación y encontró representantes de marca que le garantizan un manejo y un posicionamiento”, dijo la directiva. Desde Panamá, abastecerá a Colombia y luego a Centroamérica.

A nivel mundial, el mercado de deportes de aventura y aire libre representa 2.500 millones de dólares al año. Salomon tiene el 12 por ciento, con ventas del orden de los 300 millones de dólares anuales.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito