Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Pressto, franquicia del sector de la tintorería, ha abierto cuatro nuevos centros en Colombia. Las aperturas se han producido en importantes Centros Comerciales del país, en Barranquilla (C.C. Villa Country) y el departamento de Antioquía(C. C. Las Palmas, C.C. Complex y C. C. El Tesoro).

La franquicia entró en Colombia en 2001, a través de la firma de un contrato de Franquicia Maestra firmado entre la Central en España y el grupo de empresarios colombianos OK Press S.A. A principios de 2002 se inauguró el primer establecimiento y menos de un año después, en 2003, la cadena empezó a subfranquiciar la marca en Colombia, con la apertura de un centro en Bogotá.

La enseña ya cuenta con locales en la capital, Bogotá (8), Medellín (6), Barranquilla (3), Chía (1) y La Calera (1). Las tintorerías se sitúan, principalmente, en Centros Comerciales, eligiendo cuidadosamente las ubicaciones y escogiendo las principales cadenas del país. En la actualidad, y con estas tres nuevas aperturas, Pressto tiene 19 establecimientos en Colombia.

La entrada de Pressto en Colombia supuso la irrupción de un concepto nuevo: tintorería de calidad. Era la primera cadena de este tipo que llegaba al país. El público quedó encantado desde el primer momento y una década después sigue confiando en Pressto.

Gran parte de su éxito se debe al catálogo de servicios adicionales que Pressto ofrece, porque, además de los tradicionales de limpieza y planchado de todo tipo de prendas, la cadena ha introducido otros servicios como Press Toke (arreglos y composturas de prendas), Press Piel (limpieza de prendas de piel) y Press Tapiz (limpieza a domicilio de tapicerías) y lo que allí han denominado Domicilios, un servicio a domicilio muy solicitado por el público colombiano, por la comodidad que proporciona, no sólo por no tener que llevar las prendas al establecimiento, sino por la amplitud de horarios de recogida y entrega que ofrece.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito