Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

GulfLa franquicia Gulf abrirá en Colombia 27 estaciones de servicio en 2013. Planea invertir en Colombia 110 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años. En cada una de las estaciones de servicio de Gulf generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 en 2013 y alrededor de 2.784 en los próximos 8 años.

Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., presentó en el municipio de Envigado, Antioquia, su primera estación de servicio en Colombia y América Latina. Con este punto de distribución de combustibles, la multinacional inglesa a través de su licenciataria en Colombia Prolub S.A., marca la entrada a la región en este segmento con el objetivo de incrementar sus negocios y la meta de convertirse en una de las empresas más importantes en lubricantes y combustibles en nuestro país.

Esta primera estación de servicio Gulf, ubicada en el área metropolitana de Medellín (la segunda ciudad más importante de Colombia), la compañía realizó una inversión de 1.600 millones de pesos. “Hemos empezado con nuestra Red de Estaciones de Servicio en esta región del país por ser un punto estratégico para la compañía, su potencial para el comercio y la inversión extranjera, así como su reconocimiento a nivel mundial”, dijo Juan Ricardo Fernandez Russi, gerente nacional de Combustibles de Prolub S.A.

La primera de 27 estaciones de servicio que este año abrirá Prolub S.A. en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y en los principales corredores viales del país. Gulf planea invertir en Colombia 138 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años.

Diego Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A, afirma: “Nuestro plan de negocios contempla 160 estaciones entre afiliadas, arrendadas y propias (60%). Cada una de las estaciones de servicio contará con excelentes estándares de atención, servicio al cliente y homogeneidad que marcarán un factor diferenciador en el mercado. Todas estarán alineadas a la filosofía corporativa de Gulf que incluye entre sus atributos: calidad, limpieza y pureza del producto, tecnología y confiabilidad, así como personal honesto y eficiente”.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito