Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

GulfLa franquicia Gulf abrirá en Colombia 27 estaciones de servicio en 2013. Planea invertir en Colombia 110 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años. En cada una de las estaciones de servicio de Gulf generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 en 2013 y alrededor de 2.784 en los próximos 8 años.

Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., presentó en el municipio de Envigado, Antioquia, su primera estación de servicio en Colombia y América Latina. Con este punto de distribución de combustibles, la multinacional inglesa a través de su licenciataria en Colombia Prolub S.A., marca la entrada a la región en este segmento con el objetivo de incrementar sus negocios y la meta de convertirse en una de las empresas más importantes en lubricantes y combustibles en nuestro país.

Esta primera estación de servicio Gulf, ubicada en el área metropolitana de Medellín (la segunda ciudad más importante de Colombia), la compañía realizó una inversión de 1.600 millones de pesos. “Hemos empezado con nuestra Red de Estaciones de Servicio en esta región del país por ser un punto estratégico para la compañía, su potencial para el comercio y la inversión extranjera, así como su reconocimiento a nivel mundial”, dijo Juan Ricardo Fernandez Russi, gerente nacional de Combustibles de Prolub S.A.

La primera de 27 estaciones de servicio que este año abrirá Prolub S.A. en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y en los principales corredores viales del país. Gulf planea invertir en Colombia 138 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años.

Diego Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A, afirma: “Nuestro plan de negocios contempla 160 estaciones entre afiliadas, arrendadas y propias (60%). Cada una de las estaciones de servicio contará con excelentes estándares de atención, servicio al cliente y homogeneidad que marcarán un factor diferenciador en el mercado. Todas estarán alineadas a la filosofía corporativa de Gulf que incluye entre sus atributos: calidad, limpieza y pureza del producto, tecnología y confiabilidad, así como personal honesto y eficiente”.

 

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito