Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

H&MLa franquicia, que inicia su expansión en México con una boutique de 3.000 m2 en un centro comercial, planea abrir nuevos establecimientos en Brasil, Colombia y Perú, de acuerdo con su CEO. "Cuando llegamos a un nuevo mercado, tenemos que hacerlo de una manera muy sencilla, tratamos de hacerlo humildemente pero nuestras expectativas en México son altas. Como parte de esta estrategia abriremos esta boutique en Galerías Guadalajara", dice el CEO de H&M, Karl-Johan Persson.

Este nuevo establecimiento tendrá un espacio de 3,000 metros cuadrados, lo cual la convierte en una de las más grandes dentro del centro comercial donde se ubicará; para conseguir esta locación, los requerimientos que buscaba la marca fueron muy precisos.

"A veces queremos hacer las cosas más rápido, pero no todos los requisitos están disponibles: necesitamos tener una locación perfecta, un tamaño considerable, que las condiciones de la renta del espacio sean correctas y que la zona en donde estemos nos convenga", dice el directivo, quién heredó el negocio de su abuelo, en entrevista con CNNExpansión.

Con tan sólo una tienda en México, la firma obtuvo en el trimestre pasado ventas por 79 millones de coronas suecas, casi 12.1 millones de dólares; aproximadamente lo que la firma sueca obtuvo con las 13 tiendas que tiene la compañía en Eslovaquia, o las 10 tiendas de Luxemburgo.

De Suecia para el mundo

La firma sueca planea abrir en los siguientes meses su tienda en línea en Estados Unidos; una experiencia que planea repetir en México en el futuro.

"Sin duda alguna está dentro de nuestro plan a futuro incluir esta opción para los mexicanos, es algo que por supuesto consideramos para incrementar nuestro negocio en el país", dijo Persson, desde el showroom de la compañía en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

En marzo, la compañía abrió su primera tienda en sudamérica, específicamente en Santiago de Chile; este proceso de expansión puede seguir en otros países de la región como Brasil, Colombia y Perú, adelantó.

El directivo dijo que por el momento no se encuentra platicando con ningún diseñador latino para incorporar confecciones propias a sus tiendas, aunque no descartó que esto podría suceder.

H&M Hennes & Mauritz AB, nombre completo de la cadena, fue fundada en 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson. A la fecha da empleo a más de 94,000 personas y cuenta con más de 2,300 establecimientos en más de 40 países.

Dentro de sus marcas propias se encuentran H&M, COS, Monki, Weekday y Cheap Monday.

H&M es la segunda cadena de ropa de lujo más grande en el mundo, tan sólo detrás de Grupo Inditex, que agrupa marcas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, entre otras, y que cuenta con más de 5,500 tiendas.

 

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito