Colombia se ha convertido en destino de inversión de cadenas y de franquicias internacionales de todos los sectores (moda, alimentación, belleza…). De este modo, marcas como Decathlon, H&M, Replay, 9Noventay9, La Cure Gourmande, Freddo y Petit Crepe, tiene previsto aterrizar en el país cafetero.
Una de las mayores expectativas tiene que ver con Decathlon, la cadena francesa reconocida por sus grandes superficies con oferta de ropa deportiva. El primer local está programado para los primeros meses del año entrante, con una tienda de 3.000 metros cuadrados, en el norte de Bogotá. En la capital tiene planes de abrir dos locales más. Igualmente, proyecta otro en Medellín, según lo que se ha conocido hasta el momento.
Otra que está próxima a desembarcar es H&M para el primer trimestre del año entrante. La primera tienda de 63.500 metros cuadrados estará en el centro comercial Parque La Colina. La marca sueca espera abrir por lo menos 10 puntos en el país en los años que vienen. Tiene previsto que cuatro o cinco se instalarían en la capital y el resto en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
La italiana Replay es otra marca de moda que llegará al país con socios locales para abrir tiendas en centros comerciales. Su especialidad es el denim. Se espera que desde el primer trimestre del 2017 llegue a Brasil, Argentina y Colombia.
9noventay9 es una tienda de moda de España que basa su oferta en productos económicos en tres denominaciones únicas de precios: 9,99, 19,9 y 29,99, según explica el reporte de Acecolombia. A día de hoy, está en negociaciones con un socio local con el fin de que antes de que termine el año llegue a Colombia.
Acecolombia, gremio de los centros comerciales, también menciona la llegada de La Cure Gourmande, una marca especializada en galletas y dulces tradicionales del sur de Francia. Opera 60 tiendas en una docena de países. Su modelo de expansión es por franquicias. La entrada a Latinoamérica la empieza por Colombia, más exactamente en Cartagena. Luego irá a Guadalajara, México.
Por su parte, la cadena argentina de helados Freddo evalúa el ingreso al mercado colombiano. Su expansión por franquicias le ha permitido tener 128 locales en Argentina, 34 en Brasil y otros 19 en Uruguay. Con menor número de establecimientos también tiene presencia en Paraguay, Chile y Bolivia. La compañía expresa su interés en el mercado colombiano, al señalar que, en medio del auge del helado artesanal en Colombia, todavía hay mercado por conquistar y un trabajo por hacer con miras a consolidar un jugador líder en ese segmento.
Por último, la argentina Petit Crepe es otra cadena nueva en el país del renglón de comida. Es de origen argentino y hace poco ‘debutó’ en Barrancabermeja. Su concepto es de comida rápida saludable y su meta de aquí al 2017 es abrir más establecimientos en Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.
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