Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Anteriormente los medios masivo de comunicación eran las únicas elecciones de publicidad para llegar a un gran público, pero actualmente con internet y las redes sociales no se necesita de un gran capital para hacer que los mensajes lleguen de manera exitosa. Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de usar las redes sociales.

Algunas de las redes sociales más frecuentadas son: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Linkedln, Pinterest, Tmblr, entre otras. Cada una tiene diferentes funciones y objetivos. Por ejemplo, si lo que se busca es interactuar con el público, la herramienta adecuada es Facebook, ya que existen comentarios, fotografías, mensajes privados, blogs, y se puede compartir contenido. Por otro lado, si lo que se busca es dar a conocer un suceso de último minuto, la herramienta ideal es Twitter, en donde las noticias se dan a conocer al instante y los hashtags cumplen con la función de concentrar un tema de interés común.

Por lo tanto, a continuación algunos consejos para crear un plan estratégico en redes sociales:

1. Decida si entrar o no al mundo de las redes sociales.

El paso #1 es entrar o no hacerlo, se debe ser consciente que una vez entrando habrá un público al cual satisfacer con el contenido de su franquicia.

2. Pregúntese qué quiere ganar con las redes sociales.

Fije un objetivo y metas que cumplir, eso hará más fácil planificar y enfocar los contenidos que quiere publicar entre muchos otros aspectos.

3. Defina la personalidad de su marca.

Si su marca fuera un humano ¿cómo sería?, ¿qué vestiría?, ¿cómo hablaría?, etc.

4. Selecciona las redes sociales en las cuales publicarse.

Dependiendo de su objetivo, abra la red o redes que deberá usar; no tienen que ser todas o sólo una.

5. Elija el tipo de contenido que quiere publicar.

Esto lo podrá definir a partir de la personalidad de su marca; si es para adultos enfocarse en buscar contenido de noticias, artículos, descubrimientos, etc. Si es una marca para niños, entonces publique cosas coloridas, juegos, etc.

6. Cree un calendario de publicaciones.

Crear un calendario es tan sencillo como hacer un Excel que tenga columnas de lunes a viernes y los horarios y escriba lo que pondrá cada día, esto le ayudará a tener una visión a futuro más amplia.

7. Elija a su público meta.

Así como en su plan de negocios, en las redes sociales debe saber exactamente a quien quiere que llegue su mensaje, y por medio de la personalidad de su marca, saber cómo hablarles y qué publicar.

8. Defina la hora en la que es más conveniente que publique.

Existen horarios para publicar de acuerdo a su público meta. Un ejemplo, si su público son los niños, no tiene caso que publique en las mañanas mientras están en la escuela, ni en la noche cuando ya están a punto de dormir. Pero si es bueno que durante el verano tenga más actividad en redes sociales.

9. Sea constante con sus publicaciones.

Publique diariamente, y en horas estratégicas contenido que sea de interés para su público y varíe entre textos, videos, fotografías y banners, con esta combinación tendrá un resultado positivo. Las publicaciones con imágenes crean el doble de interacción que una con sólo texto.

10. Cree una comunidad.

En las redes sociales es más relevante la calidad ante la cantidad, enfóquese en crear una comunidad de ¨me gusta¨ que comparta su contenido, e interactúe, antes que lograr tener una cantidad inmensa de seguidores. La calidad le traerá seguidores sin necesidad de buscarlos.

Siguiendo estas recomendaciones, sin importar que tan grande o pequeño sea su franqucias, puede llegar a tener una red social fuerte y competitiva con las grandes empresas.

Fuente: FAC.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...