En un par de semanas, los próximos 6 y 7 de julio, se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de FANYF (Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias). Reconocidas marcas de franquicias acudirán con el objetivo de expandirse en el país cafetero.
Además de la participación oficial de Argentina, Brasil y México, la edición de este año de FANYF también contará con la presencia de franquicias expositoras llegadas desde Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España e Israel.
Las franquicias que acudirán a FANYF desde estos ocho países lo harán con el objetivo de encontrar posibles socios locales que quieran poner en marcha en Colombia una franquicia de su marca. Colombia se ha convertido en un excelente mercado para la implantación de franquicias, ya que se trata de un mercado en constante crecimiento.
Ello, sumado a que el sector de la franquicia en Colombia ha mantenido tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, no ha pasado desapercibido para más de una treintena de franquicias extranjeras, que expondrán sus modelos de negocio en FANYF y tratarán de cerrar contratos para comenzar a operar en Colombia o para expandir su presencia en el país.
Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de FANYF, aseguró: “Su crecimiento económico, la estabilidad política y social, el ingreso, el tamaño de sus ciudades, la expansión de los centros comerciales y su aparición en ciudades intermedias, son factores clave para que empresarios de ocho países hayan puesto los ojos en Colombia buscando penetrar el mercado”.
Algunas de las franquicias extranjeras que participarán en la próxima edición de FANYF son las españolas Llaollao e Interdomicilio, la argentina Petit Crêpe o la mexicana Todo para sus pies.