Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), anunció recientemente un Plan de Promoción de Franquicias Peruanas, mediante el que las compañías peruanas participarán en ferias y misiones comerciales en Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México, España y Portugal.
El Plan de Promoción de Franquicias Peruanas será implementado de manera conjunta con la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara de Comercio de Lima.
Luis Torres, director de exportaciones de Promperú, explicó: “Ante el gran potencial de las franquicias peruanas, principalmente las de gastronomía, se ha visto por conveniente desarrollar un plan para fortalecer el crecimiento del sector y lograr una expansión apropiada y exitosa de los conceptos nacionales tanto a nivel nacional como internacional”, y añadió: “Vamos a diseñar e implementar un plan de promoción para comunicar las oportunidades de las franquicias, y además se elaborará y publicará el Catálogo Oficial de Franquicias Peruanas”.
Actualmente existen en Perú alrededor de 150 franquicias, de las que el 61% son del sector gastronómico. A día de hoy ya son 19 las franquicias peruanas que están presente en otros 16 mercados latinoamericanos.