El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.
A día de hoy, el Grupo Conboca posee un total de 330 unidades, que el pasado año crecieron un 3% en ventas. Este año, la previsión de la compañía es crecer un 8%.
La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de Kokoriko es de entre $500 millones y $800 millones, mientras que la inversión para la franquicia Mimo’s es más barata: entre $150 millones y $250 millones.
El Grupo Conboca tiene previsto realizar estas aperturas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. En total, la inversión que realizará el grupo este año en nuevos en las franquicias Kokoriko y Mimo’s es de alrededor de $12.000 millones.
En cuanto a los ingresos del grupo, Juan Carlos Paba, presidente del mismo, explicó: “Del total de nuestros ingresos, 70% pertenece a puntos de venta y el 30% restante a consumo masivo. Del total de locales, 80% es por cuenta de Kokoriko y Mimo’s y 20% pertenece a nuestras otras marcas: Alfredo, Palos de Moguer, Orleans”.
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