Luego de alcanzar un crecimiento de 12% en 2014, con respecto a los $310.762 millones de ingresos operacionales en 2013, Totto quiere abrir 10 tiendas nuevas a nivel nacional.
Para esta temporada escolar, Totto ha lanzado nuevas colecciones con productos como morrales, loncheras, cartucheras, multiusos, cuadernos como nuevo lanzamiento en alianza con Norma. Además de otras líneas con productos de innovación con dispositivos de sonido que se activan al tacto, una lonchera con compartimiento térmico; una colección de apariencia en tercera dimensión y hasta un morral patineta.
En lo referente a las franquicias, Juan Fernando Vázquez, gerente de Totto Colombia informó que este modelo ha sido parte de la estrategia de éxito de la expansión nacional y global de la marca. De modo que, a nivel internacional 70% del mercado está sobre la base de franquicia y en el nacional está cercano a 45%.
Actualmente en Colombia operan cerca de 240 tiendas. A nivel internacional hay países que están en proceso de desarrollo, es decir que tienen tiendas pero están en capacidad de ampliar su red. Por ejemplo: Costa Rica, Ecuador, Salvador, España y algunos otros.
Cabe resaltar que los modelos de negocio de Totto son: tiendas propias, franquicias, distribución, grandes superficies y el canal eCommerce.
Si está interesado en invertir en una franquicia de Totto lo invitamos a hacer clic aquí.