Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La española Inditex prosigue su expansión en Latinoamérica. El gigante de la distribución se expande por la región a través de una filial de Zara Home, una de sus cadenas que más creció en 2014, y crea una filial en Chile para dar el salto a este mercado.

Zara Home, que está presente en otros países latinoamericanos como México o Brasil, incorpora el mercado chileno a su estructura. La cadena, especializada en moda y artículos para el hogar, fue en 2014 la que más creció, hasta un 21%, registrando unas ventas de 548 millones de euros (596,6 millones de dólares).

En el pasado ejercicio, el resultado de explotación (ebit) se disparó un 47%, alcanzando los 81 millones de euros (88,1 millones de dólares). La superficie comercial de la marca se incrementó un 15% en 2014.

La cadena cuenta con una treintena de establecimientos en Latinoamérica. En México, Zara Home cuenta con 21 tiendas, mientras que en Brasil, dispone de nueve. La marca también está presente en Colombia, con dos tiendas; Perú, con dos tiendas, y un establecimiento en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Inditex cerró el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de enero de 2015) con 437 tiendas de Zara Home en 48 mercados, de las que 47 son franquicias. Recientemente, el grupo también ha creado filiales para su cadena de hogar en países como Suiza, Australia, Corea del Sur, Dinamarca o Hungría.

Inditex registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros (19.724,7 millones de dólares), con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros (2.722,9 millones de dólares). La compañía española supera así las tasas del año anterior, cuando la facturación se incrementó un 5% y el beneficio, un 1%.

La moda del hogar, de Europa a América

La compañía sueca H&M, otro de los gigantes de la moda en Europa y en el mundo, acaba de desembarcar con su cadena H&M Home en Perú. Este concepto, que ya se encuentra en México, ha dado el salto al mercado peruano al mismo tiempo que lo hacía la marca principal.

A medio plazo, los planes de crecimiento de H&M para los siguientes tres años pasan por colocar un total de diez tiendas en Perú, siete en Lima y tres en el interior del país.

Modaes

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...