Durante los próximos cinco años, Starbucks planea abrir más de 3.000 nuevas tiendas en todo el continente americano y en China. El té y los jugos estarán entre las fortalezas de su nuevo portafolio de productos.
La cadena de café también acordó la compra de la cadena de tiendas de té Teavana Holdings Inc por 620 millones de dólares. "Llegamos al límite por el momento en términos de nuestros recursos y posibilidades", dijo su presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una conferencia de inversores en Nueva York. "Por el momento tenemos lo que podemos manejar", agregó.
Starbucks dijo anteriormente que sumaría "bares de té" a las ya existentes tiendas Teavana. El objetivo es replicar el éxito que tuvo sumando bebidas con café al menú en sus primeras sucursales, que vendían café en granos.
Schultz admitió que el crecimiento de Starbucks en 2007 y 2008 -los años previos a que el negocio se hundiera con la crisis inmobiliaria- fue "indisciplinado" y señaló que la compañía no está retornando a aquella estrategia de "crecer por el solo hecho de crecer".
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