La reconocida cadena de venta de hamburguesas reportó en el tercer trimestre del 2014 una caída de 3,3% en las ventas a nivel global y en mercados clave como Asia (9,9%), Europa (1,4%) y Estados Unidos (3,3%). Adicionalmente, la situación en su país de origen es particularmente difícil: en su mercado "natural", donde tiene alrededor del 40% de sus establecimientos, las ventas han caído en los últimos cuatro trimestres.
Entre las ranzones de la crisis económica, el presidente de la compañía Don Thompson afirmó que es consecuencia de una variedad de factores: desde mayores tasas impositivas, aumento de la competencia, hasta "eventos inusuales" en Europa y Asia, pasando por un mal desempeño en Estados Unidos.
De modo que, Thompson anunció que quiere modificar "fundamentalmente" la manera en que hace negocios y prometió "cambios significativos" como simplificar su menú, permitir que los restaurantes ofrezcan más opciones regionales y expandir las posibilidades para que los clientes personalicen su comida.
Así mismo, también pretende diseñar una estrategia digital para facilitar la manera en que los clientes compran los productos, así como mejorar "el aspecto y la conveniencia de la experiencia en McDonald's en maneras que estén a tono con las necesidades del consumidor de hoy", lo que algunos han interpretado como posibles cambios de diseño y de marca.
No está claro si estas decisiones surtirán efecto. Lo que McDonald's sí sabe es que, en el futuro inmediato, la situación no luce favorable. "Los factores internos y los vientos en contra externos han resultado más formidables de lo esperado y continuarán en el cuarto trimestre", dijo Thompson, quien reconoció que para este mes de octubre las ventas globales de la marca seguirán arrojando números rojos.
Dinero.
Detroit (norte), Miami (sudeste), Denver (oeste) y Los Angeles (oeste).
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