La firma estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar 500 puntos de venta de los 4.300 que tiene en Estados Unidos.
Dichos cierres, se harán para evitar gastos extras en zonas donde los locales no son rentables, pues al ser una red de franquicias tan grande, se hace difícil la sostenibilidad segura de tantas.
Además, la compañía tiene problemas de imagen, salidas de ejecutivos y fuerte competencia. Por lo tanto, la firma se encuentra en proceso de restructuración financiera, operativa y de imagen.
Así pues, la meta de la compañía es quitar el imaginario en los consumidores de que RadioShack es una tienda de electrónica antigua, para pasar a convertirla en un gigante similar a Media Markt, Amazon o Best Buy.
Además, quiere ser una de las principales opciones de los consumidores jóvenes como también el destino de compra de clientes de teléfonos móviles.
Por lo tanto, la firma ya dio inicio a la renovación de la marca, con el fin de hacerla más atractiva para el consumidor final.
Información tomada de: Portafolio.co