Jeno’s Pizza, franquicia de fast food, tiene por objetivo, para este año, capitalizar las 36 aperturas del año pasado y empezar el proceso de expansión en franquicia. Bajo ese nuevo esquema de negocios ya operan algunos restaurantes en Cali, y ahora la marca buscará crecer así en el Eje Cafetero.
Carolina Martínez, gerente de mercadeo de Jeno’s Pizza, explica: “Esperamos que nuestros objetivos de puntos de venta a tres años sean de 400 puntos, tanto por el modelo de franquicias como por puntos propios”.
Por estos días, la enseña celebra los 40 años de presencia en el mercado con jornadas promocionales en las principales ciudades. El primer punto de venta de la marca surgió en la carrera 15 con calle 77, en el norte de Bogotá y todavía opera. Hoy tiene 120 locales.
La española Telepizza entró a Colombia con la compra de la compañía a mediados del 2010, en un proceso en el que sigue la tradición de una marca que considera que “enseñó a comer pizza en Colombia”. Para este año, su reto es crecer 25 por ciento en ventas.