Ara, marca de Portugal, abrirá 50 nuevos supermercados durante el 2015, ubicados entre Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y el Eje Cafetero. Los cuales se sumarán a los 86 que ya tienen en el Eje Cafetero.
Aunque Pedro Veloso, director general de Ara, no reveló detalles de la inversión en estas aperturas, el vocero aseguró que la firma invertirá US$317 millones hasta 2020. “Este año estaremos enfocados en esa zona del país. Nuestro proyecto es ir conquistando departamento por año. No pararemos hasta llegar a todos, porque queremos posicionarnos como líderes locales”, aseguró Veloso.
Actualmente, la cadena opera 380 supermercados en Portugal y 2.700 tiendas en Polonia. En el segundo semestre de este año, la organización también abrirá su propio centro de distribución en Galapa (Atlántico), que tendrá un diseño bioclimático y un área de 16.000 metros cuadrados. De ese total, 12.000 metros cuadrados serán para operación de bodega, más 4.000 metros cuadrados de espacios sociales y técnicos.
Veloso aseguró que por ahora no llegarán a más países de la región y que se concentrarán en fortalecerse en cuanto a imagen y clientes en el territorio nacional.
La República.