En su 37a edición la Feria Internacional de Franquicias (FIF) WTC Ciudad de México, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, presentó a 400 marcas nacionales e internacionales, incluyendo seis pabellones.
Entre los nuevos conceptos destacan Campamentos Kuka Ponga, Electrobike y Doctor Solución.
La FIF se destacó por la gran oferta de modelos de negocio, la innovación en los conceptos y las opciones de baja inversión, de acuerdo con un sondeo entre emprendedores y/o inversionistas. Triunfaron los giros de alimentos y bebidas, bisutería y perfumería y aquellos enfocados en los niños.
Por ejemplo, Luis Miguel Pérez, de Querétaro, asistió a la FIF en busca de negocios de juguetes para niños y de comida. "Ambos giros comerciales son áreas de oportunidad en Querétaro, la ciudad está creciendo y demanda cada vez más ese tipo de servicios; la oferta de la Feria está muy completa", dijo.
Mientras que Rafael Fernández, de Morelos, por conceptos de comida saludable, bisutería o alguna franquicia de productos que no sean perjudiciales para la salud, "que sea de fácil el manejo, limpia y que vaya con la tendencia del mercado, con proyección hacia el futuro".
Aron Mancilla, del Estado de México, buscó negocios relacionados con niños, agencias de viajes y tecnologías de información. "Los conceptos enfocados en niños son un mercado redituable; la Feria está muy completa y cuenta con muchas alternativas para invertir", señaló.
Carlos Moreno, del Distrito Federal, buscó conceptos relacionados con el sector farmacéutico y, en general, nuevos conceptos de franquicias.
Información tomada de: franquiciashoy.com