La franquicia de comidas rápidas de origen colombiano Cocheros quiere crecer a nivel internacional. De hecho, la enseña tiene previsto para principios de 2018 las aperturas de las primeras franquicias en los mercados de Chile y Perú. Además, planea diferentes estrategias para lograr reconocimiento en América Latina.
La franquicia Cocheros asegura que la venta de comidas rápidas es cíclica y depende del sitio y la hora del día que sean. Con todo, la marca vende entre 60 y 90 hamburguesas diarias con uno de sus carritos. Según cifras reveladas por la misa compañía, entre 2015 y 2016 la marca registró un crecimiento del 82% al alcanzar los $25.470 millones en facturación.
Cocheros se dedica desde 2012 a la llamada categoría de ventas al paso y ya registró su marca en varios países de América Latina. Entre ellos se encuentra Perú y Chile, donde planea implantar las primeras franquicias Cocheros a principios de 2018.
La marca implementó en 2015 su modelo de franquicia. Gracias a él, Cocheros experimentó un crecimiento exponencial. A día de hoy, la marca ha vendido 450 franquicias en Colombia y espera cerrar este año con una facturación de más de $28.000 millones.
Así, la franquicia Cocheros se ha posicionado como una de las franquicias más exitosas en Colombia.
Puntos anidados, su estrategia más destacada
La franquicia Cocheros tiene varios planes entre manos para seguir creciendo tanto en el plano local como el internacional. Una de las estrategias para llevar a cabo dicho crecimiento, es empezar a operar desde locales que denominan “puntos anidados”. Lo que consiste en que cada franquiciado tenga su punto de venta en sitios cerrados como bodegas o locales.
Además, a largo plazo, la enseña también llevará a cabo distintas estrategias para así, lograr que en 2025 la marca sea reconocida en América Latina.
Sobre Cocheros
Cocheros empezó en 2012 a expandirse con su modelo de franquicia en la localidad de Fontibón (Bogotá) con 5 locales franquiciados.
Actualmente, ya dependen de ella más de 1.500 familias que reciben capacitación en la venta de productos al paso. Además, la planta administrativa de Cocheros cuenta con 100 empleados que controlan a diario la calidad de los productos que venden.
El precio de franquicia de Cocheros está entre los $14 y $20 millones en la actualidad. El precio varía según los productos de cada punto y la ubicación geográfica.