Subway, la cadena de franquicias de comida rápida prevé cerrar el año 2016 con un total de 500 puntos de venta en Colombia y afirmó que para finales de este año inaugurará el establecimiento número 300 en Bogotá. En 2014 se abrieron 103 restaurantes, mientras que los franquiciados invirtieron más de 14.000 millones de dólares.
“En 2011 abrió 42 sucursales, en 2012 el número ascendió a 97, es decir un crecimiento del 130%, y en 2013 se abrieron otros 182 restaurantes cerrando el año pasado con un crecimiento del 333% con 200 puntos”, expresa Alfredo Higuera, director de Desarrollo de Subway Colombia.
En 2015, la franquicia de comida rápida cumple medio siglo de expansión en 110 países, y en Colombia hace presencia en 36 ciudades principales e intermediarias como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Tuluá, Sincelejo San Andrés y Manizales, etc.
“Nuestra meta es continuar con el crecimiento sostenido que hemos venido teniendo, y enfocarnos en variables como experiencia de servicios y productos innovadores. Nuestro principal objetivo es seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, generando una experiencia de compra exitosa donde nuestros consumidores”, finaliza Higuera.