La marca francesa de ropa infantil EPK continua su expansión en el país colombiano con nuevas aperturas. Y es que el crecimiento de EPK en Colombia, la marca de diseño francés de ropa para niños, tiene el sello de su gerente general, Samuel Tcherassi.
Para Tscherachi, “el éxito radica en el concepto del negocio. Encontramos un vacío en moda para niños y nosotros ofrecemos un producto de moda a precio asequible, en unas tiendas donde priman los niños, con ambiente agradable para las madres”.
Por eso, su meta ha sido llevar este modelo a ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Montería, Valledupar y Villavicencio, aunque a un ritmo menos acelerado. Asimismo, busca afianzar las ventas en línea, canal que abrieron en el 2011.
EPK también tiene su propia tarjeta de membresía. “No se trata de darles puntos a los clientes sino beneficios, que pueden tener ciertas facilidades”, explica el empresario.
Actualemnte la franquicia le pone velocidad al crecimiento en Brasil. La marca cuenta con multitud de tiendas en más d euna docena de países. Colombia es un gran representante de EPK, por lo que la colección de primavera-verano de este año está inspirada en Cartagena de Indias.
“Ellos hicieron una colección con diseños de productos que tienen cosas nuestras, pero que son globales, por lo que van a diferentes partes del mundo. El catálogo fue hecho en la ciudad y hay colores que tienen mucho que ver con nuestras banderas y frutas. Incluso hay una tela que se parece al sombrero vueltiao”, explica Diana Janna, directora creativa de la marca y mujer del director general.