La franquicia estadounidense de moda Gap cuenta desde hace unos años con una importante competencia en Latinoamérica. La sueca H&M, la española Zara y la también estadounidense Forever21 han penetrado con fuerza en el mercado latinoamericano, pero no han podido, de momento, con la firma Gap.
La franquicia Gap llegó a Latinoamérica en el año 2011, cuando firmó un acuerdo con el grupo chileno Komax para expandirse por Chile mediante franquicias. Ahora, Gap tiene presencia en Panamá, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú de forma física, mientras a otros países les vende de forma online.
El pasado año, la franquicia Gap contaba con 123 establecimientos distribuidos entre estos nueve países, al cierre del primer semestre del presente año, el número de tiendas ha aumentado hasta 142. Con lo que, la compañía Gap no solo resiste ante la competencia de otras grandes empresas de moda internacionales, sino que además sigue creciendo en Latinoamérica.
La franquicia Gap cerró el año 2014 con un beneficio de 1.260 millones de dólares, un 1’5 menos que en el año anterior.
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