Los planes de expansión de cara a este nuevo año de la franquicia colombiana Juan Valdez pasan por inaugurar hasta 40 tiendas. La mitad de ellas estarán situadas en nuestro país, y las otras veinte se inaugurarán fuera de nuestras fronteras.
Actualmente, la franquicia Juan Valdez cuenta con 106 puntos de venta distribuidos fuera de Colombia. Los 20 nuevos puntos de venta en el ámbito internacional se desarrollarán en países en los que la marca ya tiene presencia, con el objetivo de reforzarla. Por lo tanto, no se llegará a nuevos mercados por el momento.
Sin embargo, Hernán Méndez, presidente de Procafecol, aseguró que la llegada de la franquicia Juan Valdez a grandes mercados como Japón y China no está tan lejana: “Es una posibilidad y la idea es empezar a explorar esos mercados, donde los estudios nos demuestran que crece el consumo de café, y que están aterrizando las marcas más importantes. La meta este año con ese tema de Asia es avanzar en esa exploración de mercados para que en el 2017 definamos nuestro ingreso”, indicó Méndez.
Si está interesado en información sobre franquicias de cafés o cafeterías, clique aquí.