El empresario estadounidense, creador de la hamburguesa “Big Mac” de McDonald’s, muere a sus 98 años. El pasado miércoles, sus familiares dieron a conocer al mundo entero la noticia.
Michael “Jim” Delligatti dio un vuelco al mundo de las hamburguesas y especialmente a la marca McDonald’s cuando decidió cambiar el menú de la compañía. El empresario era propietario de una de las franquicias de la marca estadounidense, en Uniontown (Pensilvania).
En cambio, alguno medios de comunicación como El País, indicaron que al comienzo de la venta del producto en todas la franquicias de la marca, en varios de los establecimientos no creyeron en su éxito. Justificaban esta desconfianza con que la hamburguesa sencilla que ya se vendía era suficiente para los clientes. A pesar de las críticas, el empresario estadounidense, consiguió que la “Big Mac” se vendiera en 47 locales y más tarde en todas las franquicias de la cadena en los Estados Unidos.
Esta receta, incorporada por Delligatti al menú de la cadena de franquicias hace 49 años, ha logrado conquistar el paladar de todos los clientes de la marca, en las diferentes partes del mundo. Además, el creador de la “Big Mac” abrió en el año 2007 un museo dedicado a la hamburguesa en el que se puede contemplar la “Big Mac” más grande del mundo.
Acerca de la “Big Mac”
La hamburguesa, creada por Delligatti, contiene doble de carne entre tres rebanadas de pan, lechuga, queso, pepinillos y salsa especial. Esta salsa es una receta secreta de la que únicamente se conoce que contiene yema de huevo, mostaza, ajo y condimento.
La “Big Mac” puede disfrutarse en más de 100 países de todo el mundo y en el caso de Colombia, el combo en el que entra la hamburguesa con papas y bebida, tiene un precio de 17.900 pesos.