La compañía colombiana especializada en moda de baño Maaji sigue creciendo. Sus planes pasan por entrar en nuevos mercados. Entre ellos, México, Estados Unidos y Canadá, donde ya ha vendido parte de sus colecciones con éxito y gran aceptación. Una expansión que se llevaría a cabo mediante franquicias.
En una entrevista de Carolina Restrepo, directora de Diseño de Maaji, publicada por La República, explica estos planes. Considera que, para entrar a un nuevo mercado, lo ideal es contar con socios allí. Por ello, México, Estados Unidos y Canadá son los tres países en los que ven más probable crecer. Y es que la cadena ya ha vendido allí con éxito, lo que facilitaría su entrada en ellos.
Además, explica que en Maaji les gusta estar pendientes de qué se hace en cada tienda. Todo de cara a tener una mejor comunicación y, por tanto, lograr objetivos. En este sentido, la expansión en esos nuevos mercados se haría mediante un modelo de semifranquicia.
De momento, Maaji cuenta con dos tiendas en Costa Rica. Mientras, en Colombia tiene tiendas en Bogotá, Medellín y Cartagena (dos en cada una), así como en Bucaramanga y Cali (una en cada una).
Por otro lado, Maaji está enfocada en el lanzamiento de su web para Colombia, con el objetivo de impulsar el e-commerce. Además, espera mantener sus niveles de crecimiento anuales en el 20%. En la actualidad, la cande produce 600.000 unidades al año de trajes de bajo.
Maaji y LifeMiles, juntas en Colombiamoda
La 29ª edición de Colombiamoda se celebrará del 24 al 26 de julio en Medellín. Esta feria es una de las principales del sector de la industria textil. Además, es uno de los mayores escenarios en los que marcas, distribuidores y confeccionistas pueden hacer negocios. De hecho, los asistentes al evento prevén cerrar acuerdos por más de US$250 millones en la presente edición.
Entre las novedades que presenta este año Colombiamoda, destaca la presencia de LifeMiles. La compañía que opera el programa de puntos de Avianca ha cerrado una alianza con Maaji. Así, gracias a la misma estará presente en esta feria textil. Debutará en la pasarela de la Plaza Mayor de Medellín el próximo 24 de junio a las 6:00 pm. Será con la colección “Viva la Vida” de la franquicia de moda.
La alianza entre Maaji y LifeMiles consiste en dar al cliente una milla del programa de fidelización de Avianca por cada dólar gastado en prendas de la franquicia colombiana.
Sobre Maaji
Hecho en Colombia con amor. Ese es el lema de Maaji, cadena colombiana especializada en moda baño. Su carteta incluye trajes de baño, ropa deportiva, protectores, niños, baúles y accesorios. Todas sus líneas tienen una combinación única de colores, formas, siluetas de vanguardia, texturas y presencia ubicua de detalles. Los mismos definen la filosofía de la marca. Con todo, su compromiso es sorprender siempre con productos de excelente calidad, diseño y tecnología innovadora.
Maaji forma parte de la familia L'Catterton, el brazo inversor del grupo LVMH. Esta cadena especializada en moda baño tiene presencia en más de 54 países. Además, opera directa e indirectamente 12 tiendas independientes en todo el continente americano. Y ha establecido relaciones sólidas a largo plazo con socios de clase mundial. Entre ellos, Nordstrom, Revolve, Asos, Amazon, Zappos, Liverpool, Neiman Marcus y Anthropologie.