Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia StarbucksTal y como estaba previsto, el pasado 3 de abril se produjo el cambio de mando en la cúpula directiva de la cadena de franquicias Starbucks. Así, su hasta ahora CEO, Howard Schultz, ha cedido el cargo a Kevin Johnson, que desde este lunes es el nuevo Consejero Delegado de la multinacional.

Howard Schultz cede el sillón nueve años después de retomar la gestión de la empresa. Y es que renuncia por segunda vez a este cargo. Llegó a la cadena en 1982 y fue uno de los principales impulsores de su despegue a nivel mundial. En el año 2000, siendo ya Consejero Delegado, se marchó de la compañía. Y en 2008 volvió para revitalizar de nuevo la gestión de la cadena de franquicias. Ahora, con 63 años cumplidos, descarga responsabilidades, pero sin marcharse del todo de la franquicia, ya que se mantendrá como Presidente Ejecutivo de Starbucks.

Por su parte, Kevin Johnson ha ocupado en los dos últimos años el puesto de Director de Operaciones en Starbucks. Es más, formó parte durante siete años del consejo de administración de la franquicia de cafeterías, por lo que conoce bien las funciones que asume desde este 3 de abril.

A día de hoy, la franquicia Starbucks tiene más de 15.000 cafeterías y presencia en 50 países. Los datos dan buena cuenta de su éxito. Y es que cerró 2016 con un incremento del 11% en sus ingresos, superando los 21.000 millones de dólares, y un beneficio de 2.800 millones, un 2% más que un año antes.

Sobre Starbucks

El primer local Starbucks abrió sus puertas en 1971 en Seattle y, a día de hoy, cuenta con más de 15.000 establecimientos y está presente en 50 países. Fue fundada por Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker, pero su gran éxito y expansión internacional como franquicia le llegó de la mano de Howard Schultz. Éste llegó a la compañía en 1982 y, tras un periodo dedicado a proyectos propios, regresó en 1987. Fue entonces cuando abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago.

En la actualidad, esta franquicia de cafeterías puede presumir de ser el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. La cadena ha estado comprometida desde su fundación en trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Además, desde el año 2000, comercializa productos relacionados con el comercio justo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante que enriquece la vida de la gente taza a taza.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...