En una entrevista concedida a LR, Mateo Lisocki, agente de desarrollo de la franquicia Subway, explicó que la enseña de restauración especializada en sándwiches y bocadillos espera realizar durante este año un total de 100 aperturas.
Actualmente, la franquicia Subway cuenta con 361 restaurantes en Colombia, 42 de ellos fueron abiertos durante 2015, y su plan de expansión para este año es cerrarlo con 461 establecimientos. Desde la propia compañía han querido destacar que se encuentran buscando ubicaciones inusuales, no tradicionales, espacios donde son limitados los negocios de comida, para situar los nuevos locales, como por ejemplo, en clínicas, hospitales, parques, bases militares, tiendas de carretera, colegios o aeropuertos.
La franquicia Subway se centrará para su plan de expansión en estas ubicaciones no tradicionales, pero también sigue buscando abrir franquicias en la calle y plazoletas.
Cuando la franquicia Subway llegó a Colombia, hace más de 20 años, la enseña de restauración buscó su entrada en grandes ciudades. Sin embargo, ahora la estrategia de expansión ha cambiado y la cadena estadounidense busca llegar a ciudades intermedias. Por ejemplo, la marca se encuentra actualmente buscando su llegada a Buenaventura (Valle del Cauca), Cartago (Valle del Cauca) y La Dorada (Caldas).
Si está interesado en información sobre franquicias de comida rápida, clique aquí.