La empresa de moda femenina creada en Antioquía comercializa jeans, pantalones, faldas, blusas, chaquetas y chalecos, entre otros productos. En 2014, la compañía puso a la venta un total de 245.000 prendas.
A partir de ahora ya no solo va a trabajar como vendedor a mayoristas, si no que va a buscar su expansión mediante la apertura de tiendas propias y la apertura de establecimientos bajo el modelo de negocio de las franquicias. La directiva de la empresa planea abrir una tienda en Medellín en 2016 y otra en Barranquilla más adelante. Además, ya se está negociando para abrir una franquicia en México.
Janeth Vega, directora del mercadeo, señaló que la intención de Trucco’s Jeans es que dentro de cuatro años, los locales propios y franquiciados supongan, aproximadamente, el 40% de la facturación de la empresa. El pasado año, 2014, Trucco’s Jeans facturó alrededor de 10.000 millones de pesos. El objetivo de la marca es crecer un 15% durante el presente año.
Además, Trucco’s Jeans estará presente en la feria Colombiamoda 2015, con un desfile y un stand. La feria tendrá lugar en Medellín, durante el 28, 29 y 30 de este mes.