Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Alfa Inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria ha lanzado Parvenca, una nueva marca que impulsa para competir con el aumento de ventas entre particulares. Se trata de una versión renovada de Particular Vende Casa, un servicio de la franquicia que han utilizado cerca de 500 clientes.

A cierre de 2017, el número de transacciones inmobiliarias realizadas a nivel nacional ha crecido a tasas del 14%. Simultáneamente, en Alfa Inmobiliaria, una de las franquicias más grandes del sector, con más de 215 agencias operativas -88 a nivel internacional- la cifra de compraventas realizadas ha crecido tan solo un 8% de media. “Si bien podemos valorar las cifras alcanzadas por la compañía como muy positivas, observamos una tendencia creciente de los compradores que optan por realizar la operación entre particulares”. Así lo afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red inmobiliaria.

Ante esta situación, la franquicia, con más de 20 años de trayectoria en el sector, lanza su nueva marca Parvenca. Se trata de una versión renovada de Particular Vende Casa, un servicio empleado por cerca de 500 clientes hasta ahora. La novedad que aporta este servicio es que ofrece un formato diseñado para llegar al 100% de los potenciales compradores de inmuebles. Tanto a aquellos que solo quieren comprar directamente al propietario, como a quienes solicitan la intermediación de una agencia especializada.

Un servicio que reduce los honorarios de la agencia hasta en un 50%

El nuevo servicio de la franquicia Alfa Inmobiliaria está diseñado para que sea directamente el propietario quien venda su casa. Así, se reducen los honorarios de la agencia hasta en un 50%, pero con el asesoramiento de un verdadero profesional. Por su parte, el vendedor lo único que tendrá que hacer es enseñar su vivienda a los clientes interesados que les proporcione la agencia.

Con este servicio, la franquicia Alfa Inmobiliaria se hace cargo de publicitar el inmueble en las principales plataformas inmobiliarias. Además, coordina las visitas de los interesados que, previamente, hayan visto toda la información del inmueble. Incluyendo un tour virtual, con el objetivo de realizar visitas ya filtradas y realmente interesantes para el propietario.

“Se trata de una alianza perfecta en la que la cadena se ocupa del marketing inmobiliario de la propiedad y de asesorar en todo momento en los temas legales, fiscales y financieros. Pero es el vendedor quien dedica su tiempo a realizar las visitas”, añade Duque desde la franquicia.

Sobre Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90. Entonces, un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, nació a finales de 1996 Alfa Inmobiliaria. ¿Su objetivo? Crear una red inmobiliaria nacional. En enero de 1997, comenzó a franquiciar. Y, un año después, ya contaba con 100 agencias.

En la actualidad, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España. También tiene otras 89 oficinas a nivel internacional. Entre ellas:

  • México (84).
  • Costa Rica (1).
  • Paraguay (1).
  • Francia (1).
  • Argentina (1).
  • Ecuador (1).

Además, en Colombia y Perú ha acordado recientemente la concesión de la Master Franquicia. La sociedad que gestionará la expansión de la franquicia en ambos países es propiedad de un empresario con experiencia en el sector inmobiliario. De hecho, es su actual Master Franquiciado en Ecuador. Su objetivo es poner en funcionamiento unas 10 delegaciones de Alfa Inmobiliaria durante el primer año y medio de actividad.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...