Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Tennis

La franquicia colombiana de distribución de moda Tennis sigue creciendo y estrenando puntos de venta. De hecho, acaba de abrir su tercera tienda en la ciudad de Sincelejo. Concretamente, en el Centro Comercial Parque Guacarí.

Además de la nueva tienda Tennis, en este complejo comercial se encuentran otras importantes marcas, como la de las franquicias Lili Pink, Seven Seven o Koaj. Una importante oferta a la que ahora se une la de la firma colombiana.

La de Parque Guacarí es la tercera tienda de la franquicia Tennis en Sincelejo. Se suma a los otros dos puntos de venta con que ya contaba la marca allí: uno en el Centro Comercial San Francisco y otro a pie de calle, en el centro de la ciudad.

A día de hoy, Tennis cuenta con una red de 100 tiendas en Colombia, tanto propias como en régimen de franquicia. Estos puntos de venta están presentes en 32 ciudades del país. Entre ellas, Armenia, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín o Yopal.

Además, en el plano internacional, la franquicia Tennis está presente en otros tres mercados:

  • Ecuador, con 8 tiendas en Quito y Guayaquil.
  • Guatemala, con 5 tiendas.
  • Costa Rica, con 2 establecimientos en los centros comerciales Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú, en San José.

Sobre la franquicia Tennis

Tennis nació en 1976 en Medellín. Precisamente, es en Colombia donde tiene plantas de producción propias que dan empleo a más de 700 personas. Las mismas se dedican a actividades como la confección, el tinte o la lavandería, entre otras.

La principal línea de ropa de la franquicia Tennis se centra en moda joven especializada en tejidos denim. Además, cuenta con una línea de ropa infantil y con otra marca de moda joven, TopMark, creada en 2015. La misma cuenta con 9 puntos de venta en el país, ubicados en Barranquilla, Bogotá, Medellín y Villavicencio.

Con todo, las cifras dan buena cuenta del éxito de la franquicia de moda Tennis. De hecho, según las últimas cifras disponibles, la cadena registra ventas cercanas a los 80 millones de dólares en Colombia.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito