Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Brahma Concept

Stanton, propietario de las marcas Aeroflex, AKA, Baxter, Brahma y Solimar, entre otras, contempla intensos planes de expansión para los próximos meses. Entre ellos, que Brahma Concept crezca mediante franquicias, tanto dentro como fuera del país. De hecho, su intención es abrir 45 tiendas de esta enseña en los próximos tres años.

En una entrevista con La República, Luis Guillermo Salazar, presidente de Stanton, ha confirmado sus planes para los próximos meses. Este es uno de los principales grupos del país dedicado a la confección de calzado. Y es precisamente en el mercado local donde vende cerca del 90% su producción. Por ello, uno de sus principales objetivos es volver a ser una compañía fuerte en lo que a exportaciones se refiere. Y en este sentido, contempla que sus marcas lleguen a Centroamérica y Estados Unidos el año próximo.

Por el momento, la compañía exporta a Bolivia, Chile, Ecuador, España, México y Perú. Y su objetivo es llegar a otros países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde ya ha avanzado mucho en las negociaciones. Además, busca exportar también a Argentina, Estados Unidos y Uruguay. A todos ellos, las marcas y franquicias de Stanton llegarán mediante el sector retail, aunque el grupo no descarta la venta online. Tanto a través de sus propios canales de e-commerce como en plataformas como Amazon.

Planes para Brahma Concept y para AKA

Entre los objetivos que Stanton se ha marcado para sus marcas, destacan los fijados para Brahma Concept. Esta enseña de calzado y textil cuenta con 30 tiendas y prevé alcanzar las 100 en los próximos tres años. Para ello, planea la apertura de 15 nuevos puntos de venta al año. Tanto propios como en régimen de franquicia. De esta manera, el concepto podrá llegar a ciudades intermedias de Colombia, como Espinal, Ibagué, Montería, Neiva y Sincelejo, entre otras.

Además, Stanton también proyecta llevar el modelo de franquicia de Brahma Concept a otros países.

Por otro lado, y respecto a su tienda multimarca AKA, Salazar ha explicado en su entrevista con La República que van a comenzar a abrir nuevos establecimientos en centros comerciales. Entre ellos, en el Viva Envigado, el Viva Tunja o el Plaza de las Américas. Así, la firma pasará de 80 a 150 tiendas en los próximos tres años.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito