En las franquicias de hostelería, la innovación está a la orden del día. Y es que es muy difícil que una firma sea competitiva si no sigue las nuevas tendencias. Precisamente, en ese afán innovador, Starbucks ha decidido lanzar un nuevo café helado nitrogenado. De momento está en fase de prueba, pero prevé ampliar su oferta a nivel mundial.
De hecho, de aquí a finales de año, Starbucks quiere implantar este café frío mezclado con nitrógeno en más de 400.000 de sus locales en Estados Unidos. Y no solo eso, la popular cadena de franquicias quiere aprovechar la oportunidad al máximo posible y expandir sus bebidas nitrogenadas al resto de sus cafeterías en el extranjero.
La apuesta por el café frío en esta cadena de franquicias llegó en el año 2015. Desde entonces, sus ventas han aumentado un 25% anual, lo que da una idea de la alta demanda con que cuenta este tipo de bebida.
Además, la franquicia de cafés Starbucks está probando a nitrogenar otras bebidas, como el té de melocotón. Una prueba piloto que tiene lugar en 30 de sus locales ubicados en Seattle.
Nuevas variedades de té helado en Starbucks
Entre tanto, otro de los últimos lanzamientos de Starbucks son tres nuevos sabores de té helado. Son los Teavana Shaken Iced Tea Infusions:
- Pineapple black tea.
- Strawberry green tea.
- Peach citrus tea.
Los tres se venden en envases de 12 onzas, a precios de entre 2,75 y 2,95 dólares. Con ellos, la popular franquicia de cafeterías busca ampliar su carta para atraer a diferentes tipos de clientes. Y hacerlo en todas las franjas posibles del día.
Estos nuevos tés están endulzados con azúcar de caña. Eso sí, la franquicia Starbucks ofrece la posibilidad de pedirlos sin edulcorantes ni azúcares añadidos. Además, el hecho de añadir frutas al té helado en vez de jarabes es una de las principales bazas de Starbucks para diferenciarse de la competencia.
La campaña publicitaria de estos nuevos tés helados de la franquicia Starbucks es obra de 72andSunny.