Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Restalia prevé contar con 1.000 franquicias en 2020

Restalia

El grupo de franquicias Restalia continúa con su objetivo de alcanzar las 1.000 unidades operativas en 2020. Una meta que su directora general, Belén Martín, considera “factible y alentadora para una compañía que acumula años de experiencia facilitando un modelo de negocio anticíclico y de éxito”.

La franquicia Totto renueva su marca con “Dilo todo”

franquicia Totto

En 2018, la franquicia colombiana Totto ha cumplido 30 años. Tres décadas dedicándose al diseño y venta de bolsos, morrales y accesorios con excelentes cifras de ventas y exportaciones. Un éxito que se basa, sobre todo, en su constante renovación y ampliación de su portfolio. De hecho, recientemente ha renovado su marca con el lema “Dilo todo”.

Maaji abrirá en México tres tiendas de gestión propia

franquicia Maaji

La textil colombiana Maaji ha sido, tradicionalmente, una compañía exportadora. Tras probar suerte con el modelo de franquicias en México, República Dominicana, Perú y Costa Rica, ha decidido dejarlo de lado. De hecho, de momento solo mantiene sus dos franquicias de Costa Rica. Y para crecer en el resto de mercados, va a apostar por la gestión propia mediante alianzas con socios locales.

La franquicia Krispy Kreme se va de Colombia

franquicia Krispy Kreme

Krispy Kreme ha cerrado los 4 locales que tenía en Colombia a principios del mes de diciembre. Así lo ha confirmado la propia operadora de la franquicia, Industria de Restaurantes Casuales S.A.S. (IRCC). En un comunicado, esta compañía del Grupo Nutresa ha explicado que la decisión viene motivada por una “evaluación de su estrategia de negocios”.

Studio F aumenta la presencia de su franquicia en México

franquicia Studio F

Continúan los planes de expansión de Studio F en México. La franquicia de moda femenina ha abierto recientemente una nueva tienda en el centro comercial Explanada Puebla. El mismo está ubicado en Cholula y ha sido desarrollado por el grupo Gicsa. Además, con este nuevo punto de venta la firma alcanza la cifra de 4 tiendas en este estado.

La franquicia Babalú estrena tienda online en Costa Rica

franquicia Babalú

Hace justamente un año, la colombiana Babalú abría su primera tienda en Costa Rica. Un establecimiento operado en régimen de franquicia que se sitúa en el Paseo Colón, de San José y cuya puesta en marcha supuso la creación de 5 puestos de trabajo. Ahora, un año después, la firma ha decidido apostar por la venta online en el país.

Cueros Vélez quiere abrir franquicias en México, Perú y Guatemala

franquicia Cueros Vélez

Dentro de su proceso de expansión por diferentes países latinoamericanos, Cueros Vélez se ha fijado el objetivo de abrir 100 nuevas tiendas hasta 2020. Así, va a reforzar su presencia en Colombia con aperturas en Bogotá, Cartagena y Manizales, entre otras ciudades. A ellas se sumará el desarrollo de franquicias en México, Perú y Guatemala.

Beer estudia llevar su franquicia a otros países de LATAM

franquicia Beer

Beer quiere seguir creciendo y abriendo franquicias. Tanto en Colombia como en otros países del continente. De hecho, la compañía ya se encuentra en conversaciones para llevar su modelo de franquicia a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias