Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Tiendas Ara

Tiendas Ara, franquicia propiedad de la portuguesa Jerónimo Martins, sigue creciendo en Colombia. De hecho, la cadena consolida su presencia en el país tras abrir su local número 400 en la ciudad de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Esta nueva apertura de la franquicia supone un paso más en la expansión de Ara en el país. En palabras de Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia, en el comunicado hecho público por la compañía: “Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima”. Asimismo, el directivo confirma la intención de seguir fortaleciendo su presencia en Bogotá. La capital es, en la actualidad, la que cuenta con mayor número de tiendas de esta franquicia.

Otro de los puntos que destaca Aguiar es la gran contribución de la compañía al mercado laboral colombiano. En este sentido, indica: “Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales. Lo cual ratifica nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia”. De hecho, en sus locales trabajan 4.000 personas, aproximadamente.

Asimismo, el 95% de los productos que vende la franquicia Ara en el país son colombianos. Con ello, se refuerza la importante apuesta de la cadena por los productos nacionales, contribuyendo a mejorar la producción local.

Tiendas Ara apuesta por ofrecer un modelo operativo eficiente y diferencial. El objetivo de esta franquicia de alimentación es garantizar a sus clientes colombianos una oferta de calidad a precios bajos.

Tiendas Ara crece en Colombia de manera exponencial

El crecimiento de Tiendas Ara en Colombia viene registrando unas elevadas tasas. Llegó al país en el año 2012 y, desde entonces, ha abierto una media de 42 tiendas al trimestre. Las mismas se encuentran repartidas por 15 departamentos y su facturación ha superado el billón de pesos en 2017, el doble que un año antes.

Planes de la cadena para 2018

De cara al presente año 2018, los planes de la cadena pasan por mantener su ritmo de expansión. Así, Tiendas Ara seguirá creciendo en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. Del mismo modo, esta franquicia quiere seguir fortaleciendo su presencia en la capital, Bogotá, donde cuenta a día de hoy con su mayor número de tiendas.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito