Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia IHG

InterContinental Hotels Group (IHG) sigue con su importante plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe. En los próximos tres años, prevé abrir 40 nuevos hoteles en estas regiones. De ellos, 3 en el Perú y 28 en México. Además, no descarta crecer en Colombia, tras su reciente apertura de la franquicia Crowne Plaza de Barranquilla.

Los planes de IHG eran confirmados recientemente por Gerardo Murray, su vicepresidente regional de marca y mercadeo para México, Latinoamérica y el Caribe, en una entrevista con la agencia EFE. Las previsiones del directivo de esta cadena de franquicias hoteleras son muy positivas para la región. Y es que asegura que hay muchos factores que confirman el crecimiento de América Latina.

Así, IHG ha puesto el foco en el continente latinoamericano, donde ya cuenta con 228 hoteles y 38.500 habitaciones. Ahora, la intención de esta cadena de franquicias hoteleras es seguir creciendo en la región. Sobre todo, en el Perú y en México, pero también en Colombia.

Por un lado, el Perú es para esta cadena de franquicias un mercado tremendamente interesante. De hecho, entra en los planes de crecimiento de IHG, que abrirá 3 nuevos hoteles en el país. Uno de ellos, en Piura.

Mientras, en México prevé abrir 28 hoteles más en los próximos tres años. Una de ellas, será en Tlaxcala, con su marca Holiday Inn. En la actualidad, IHG ya cuenta con 138 alojamientos en el país azteca, zona prioritaria en sus planes de expansión.

Asimismo, Colombia forma parte de los planes de IHG en Latinoamérica. De hecho, el grupo inauguró recientemente un hotel en Barranquilla con su marca Crown Plaza. Su buena marcha en el país posibilita el crecimiento de esta cadena de franquicias en el país.

Avid, la nueva marca de IHG

Para este 2018, el grupo IHG tiene prevista la presentación de Avid. Se trata de la nueva marca de esta cadena de franquicias orientada al público joven.

Según palabras textuales de Murray, Avid se centrará en “ese nicho que, hoy por hoy, empieza a crecer mucho. Ese joven que empieza a viajar, que empieza a ocupar muchas más habitaciones en nuestros hoteles. Que es independiente, autoinformado, muy vinculado a la tecnología. Y que busca un lujo moderado, con una alta relación valor-precio y comodidad”.

Por el momento, el primer hotel de Avid abrirá en EE.UU. entre finales de este año y comienzos del próximo. No hay fecha exacta para su llegada a Latinoamérica, aunque ha despertado ya gran expectación e interés entre sus franquiciados en la región.

Sobre InterContinental Hotels Group (IHG)

InterContinental Hotels Group (IHG) es un grupo hotelero que cuenta, a día de hoy, con 5.200 hoteles y cerca de 780.000 habitaciones. Los mismos se reparten por cerca de 100 países y son gestionados tanto en propiedad como mediante franquicias.

Las marcas con las que opera esta cadena de franquicias especializadas son InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...