Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Swissotel

La marca de lujo Swissôtel llegará a Colombia. Concretamente, a Medellín, con un hotel de 230 habitaciones que estará operativo en 2020. Así, AccorHotels, uno de los mayores operadores hoteleros del mundo, completará su oferta premium en el país.

Tal y como ha anunciado la cadena francesa, este nuevo hotel de su marca de lujo contará con 230 habitaciones. De momento, se encuentra en fase de construcción, pero se prevé que esté listo en el primer semestre de 2020. Se está desarrollando con el mismo grupo inversionista del Swissôtel de Quito y Lima. Además, operará bajo régimen de franquicia mediante un contrato entre AccorHotels y Hotelera Medellín, S.A.S.

En palabras de Joanna Ayala, directora de Desarrollo de AccorHotels para Colombia y Perú, “Medellín es una ciudad ideal para iniciar este proyecto, siendo una de las ciudades más importantes de Colombia. Tiene un gran potencial para complementar y consolidar la oferta de los mercados corporativo y de vacaciones en esta parte del país”.

Además, con la apertura de esta nueva franquicia Swissôtel, el portafolio del grupo ascenderá a 18 hoteles y 1.111 habitaciones en el país. Los mismos se encuentra en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta. Asimismo, AccorHotels tiene en 9 hoteles más en proceso de construcción en Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta y Montería.

Acerca de Swissôtel

Swissôtel es una marca de hoteles de lujo de origen suizo, propiedad del grupo AccorHotels desde el año 2015. Entre sus principales rasgos destacan su estilo suizo contemporáneo y sus espacios innovadores. Así, es una cadena ideal para turistas que desean alojarse en el centro de las ciudades y tener acceso tanto a negocios como a tiendas.

Expansión de AccorHotels

La expansión de AccorHotels se lleva a cabo tanto con hoteles de gama económica, como media y de lujo. Y todo mediante dos fórmulas:

  1. De forma orgánica, con la construcción de hoteles.
  2. Mediante alianzas con socios estratégicos del sector.

Además, el 30% de los hoteles de la francesa a nivel mundial operan en régimen de franquicia. De hecho, la cadena AccorHotels no descarta ninguna opción para conseguir su objetivo: ser líder en Latinoamérica. Y concretamente en Colombia, donde ya tiene una presencia importante, pero busca situarse entre los tres primeros puestos del sector.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito