Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Atton Hoteles

AccorHotels ha cerrado un acuerdo con el grupo Algeciras. De esta manera, y gracias a dicha negociación, la franquicia francesa de hoteles adquiere los 11 hoteles Atton que el grupo chileno tiene en Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos.

Por el momento, la operación queda pendiente de las respectivas aprobaciones de los organismos reguladores. En cualquier caso, ambas compañías esperan poder hacerla oficial a mediados de año.

Las negociaciones han dado como resultado que AccorHoteles se quede con el 20% de la propiedad de los inmuebles por 365 millones de dólares. Además, también asumirá la operación al completo de esos 11 Atton Hoteles. Mientras, Algeciras se queda con el 80% de la propiedad de los inmuebles. Asimismo, conseguirá reforzar su marca gracias a la cadena de franquicias francesa. Con ello, podrá potenciar su expansión por toda la región.

En la actualidad, Atton cuenta con 2.259 habitaciones. Además, tiene tres nuevos hoteles en construcción, que estarían incluidos dentro del acuerdo. Por tanto, se incorporarán a las marcas de la franquicia de hoteles AccorHotels una vez estén operativos.

Intensos planes de expansión de AccorHotels

La expansión de AccorHotels se lleva a cabo tanto con hoteles de gama económica, como media y de lujo. Y todo mediante dos fórmulas:

  • De forma orgánica, con la construcción de hoteles.
  • Mediante alianzas con socios estratégicos del sector.

Además, el 30% de los hoteles de la francesa a nivel mundial operan en régimen de franquicia. De hecho, la cadena AccorHotels no descarta ninguna opción para conseguir su objetivo: ser líder en Latinoamérica. Y concretamente en Colombia, donde ya tiene una presencia importante, pero busca situarse entre los tres primeros puestos del sector.

Ya en el año 2014, la cadena daba a conocer sus ambiciosos planes de expansión en el país. De hecho, AccorHoteles declaraba entonces su intención de contar con 35 hoteles en Colombia para 2020. De ellos, 20 en su cadena económica, la franquicia Ibis; 10 en el segmento de lujo y los 5 restantes en el del superlujo.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias