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franquicia Beer

Dentro de su intenso plan de expansión, Beer ha puesto en marcha un modelo de negocio con franquicias regionales. Así, la colombiana ha elegido el Eje Cafetero como primer destino al que llegar con su nuevo formato. Gracias al mismo, sus franquiciados podrán tener varios locales de la cadena en distintos puntos del país.

Este nuevo formato de franquicias regionales es un punto a favor. De hecho, a partir de sus conocimientos sobre la economía local, los franquiciados de Beer podrán optimizar sus gastos logísticos y de administración.

Beer, liderada por Arturo Barrios, llevará este nuevo modelo de franquicias al Eje Cafetero en un primer momento. Pero ya trabaja en cómo implementarlo también en otras regiones. Por ejemplo, en el Caribe, el Cauca o los llanos orientales.

En un comunicado, la cadena Beer explica que “con este modelo, se espera que los futuros franquiciados tengan mayores utilidades y beneficios con una marca colombiana que ya piensa en la expansión internacional”.

Planes de la franquicia Beer

La cadena colombiana Beer, liderada por Arturo Barrios, no para de sumar éxitos. De hecho, cerró 2017 con una facturación superior a los 18.000 millones de dólares. Así, la venta de cerveza en sus 20 establecimientos creció un 38%, hasta los 520.000 litros.

Además, lanzó el pasado año dos nuevos conceptos de franquicias: los pubs Beer Express y el primer Beer Truck. Para finalizar, abrió nuevos locales en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Neiva.

Con estas buenas cifras, no es de extrañar que Beer haya decidido triplicar su inversión. Así, la franquicia de cervecerías destinará 32.000 millones en los próximos cinco años a su nueva fase de crecimiento. Y lo hará tras haber invertido 10.000 millones entre 2009 y 2016.

En cuanto a planes de expansión, Beer se centra, sobre todo, en Colombia, donde ya está presente en 9 ciudades. Eso sí, de aquí a cinco años, prevé ampliar la presencia de su franquicia a 17 ciudades. Cubrirá así hasta 40 territorios a nivel nacional. Además, también contempla la expansión internacional de cara a 2019.

Por otro lado, este año Beer también prevé abrir su propia planta. Estará ubicada en Guasca o Zipaquirá y requerirá de una inversión de en torno a 4.000-5.000 millones. Una vez terminada, tendrá capacidad para producir una media de 120.000 litros de cerveza al mes.

Entre sus expectativas, la franquicia Beer espera cerrar 2018 con un crecimiento superior al 50%. O lo que es lo mismo, alcanzando unas ventas por valor de 27.000 millones de dólares.