Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Arturo Calle

Arturo Calle no deja de crecer. La franquicia colombiana de moda masculina sigue abriendo puntos de venta, tanto en el país como en el exterior. Y a ellos se sumarán en los próximos dos años dos nuevas plantas y un centro de distribución. Inauguraciones para las que va a destinar inversiones por valor de 58.000 millones de pesos.

En una entrevista con El Colombiano, Carlos Arturo Calle Baena, hijo del fundador y actual gerente de la compañía, ha hablado de sus planes más inmediatos. Así, ha explicado que en el 99% de los productos que venden en sus tiendas son de producción propia, elaborados en las plantas que la franquicia tiene en el país. El 1% restante corresponde a su línea de maletas, que se elabora fuera porque no cuentan con máquinas especializadas aquí.

Tras invertir recientemente 2.000 millones de pesos para impulsar sus ventas ecommerce, Arturo Calle está destinando parte de sus inversiones actuales a la apertura de dos nuevos almacenes. Concretamente, 3.000 millones en cada uno, lo que totaliza 6.000 millones de pesos. Además, la franquicia quiere implementar un nuevo centro de distribución, al que va a destinar una inversión de 5.000 millones.

Por si fuera poco, Arturo Calle planea abrir dos nuevas plantas en los próximos dos años. Una se ubicará en Madrid (España), centrada en la fabricación de calzado y con una inversión de 20.000 millones. Y la otra en la ciudad colombiana de Pereira, a la que la franquicia destinará 25.000 millones.

En conjunto, las inversiones previstas por la franquicia de moda Arturo Calle alcanzan la cifra de 58.000 millones de pesos.

Planes de expansión

Arturo Calle es una franquicia ampliamente consolidada y reconocida en Colombia, donde cuenta con más de 85 tiendas. Sus planes de expansión más inmediatos pasan por abrir una nueva tienda en el Viva Envigado. Propiedad del Grupo Éxito, este centro comercial será el más grande del país y abrirá sus puertas en Medellín. Además, prevé abrir un nuevo punto de venta de Colore, su formato de bajo costo, en La Central, también en Medellín.

Respecto al exterior, la franquicia Arturo Calle ya suma siete almacenes. Precisamente, el último ha abierto en Guatemala en el mes de julio, en el centro comercial Miraflores. Una expansión internacional que va a seguir abordado en 2019. Su intención es consolidarse en Centroamérica, donde todavía no tiene presencia en Honduras y en algunas islas del Caribe. Además, se encuentra negociando su entrada a mercados como Paraguay, Perú y República Dominicana.

Acerca de Arturo Calle

Tras más de 50 años en el mercado, la franquicia Arturo Calle se ha convertido en todo un referente de la moda masculina colombiana.

Entre sus factores diferenciales destaca el vínculo emocional con sus seguidores. Asimismo, la calidad de sus prendas, que destilan moda y diversidad a precios ajustados. Las líneas actuales de esta franquicia de moda son:

En la actualidad, Arturo Calle se expande bajo el modelo de franquicia. Su objetivo es consolidarse a nivel nacional y en países del entorno. Así, ya cuenta con 85 tiendas en Colombia, y 8 más en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Recientemente, la franquicia Arturo Calle ha sido incluida ha sido incluida en el Top 50 Best WorkPlaces del portal CompuTrabajo. Un reconocimiento que hace de ella una de las mejores empresas para trabajar y de las de mayor reputación.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...