Zero-click, la nueva app de pedidos de la franquicia Domino's Pizza
La franquicia Domino's Pizza, cadena de pizzerías conocida mundialmente, ha mejorado todavía más su plataforma digital para la realización de pedidos.
La franquicia Domino's Pizza, cadena de pizzerías conocida mundialmente, ha mejorado todavía más su plataforma digital para la realización de pedidos.
Los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebra en Madrid, capital española, la vigésimo segunda edición de la feria de franquicias Expofranquicia. Se trata de la feria de franquicias más importante en España y a nivel internacional, que cada año cuenta con miles de visitantes y numerosos expositores.
La franquicia de moda española ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en Nicaragua, donde ya tenía dos tiendas operativas. La marca ha inaugurado una tienda que dispone de un espacio de 250 metros cuadrados en Galerías Santo Domingo, en Managua.
El sector de la educación y de centros de capacitación no es uno de los que más implantado esté en el sector de franquicia en Colombia, pero sí es uno de los que más está creciendo y que más número de marcas está acogiendo.
Después de inaugurar en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá su primera tienda en Colombia, la franquicia española La Botica, especializada en perfumes y cosmética, continuará creciendo en el país cafetero durante, al menos, este año y el próximo.
En el año 2002 nació en Colombia ëa Group, una empresa que empezó especializada en lencería de lujo para mujer diseñada bajo los criterios de comodidad, romanticismo, sensualidad y elegancia.
Doopies & Coffee es una red de franquicias española cuyo producto estrella es el doopie, una deliciosa y tierna rosquilla que es elaborada diariamente con productos de primera calidad.
Aquiles, la franquicia colombiana de calzado, ha anunciado que comenzará a lo largo de este año con su expansión internacional. Además, otro de los objetivos de la marca es continuar abriendo puntos de venta en Colombia.
La franquicia Wall Street English es una escuela de idiomas que, a día de hoy, posee más de 450 centros distribuidos por 29 países, incluido Colombia. En total, la compañía cuenta actualmente con alrededor de 130.000 alumnos.
La franquicia española de moda Mango, que cerró el año 2014 con 24 tiendas en Colombia, aumentará este año su red de establecimientos en América Latina, donde está presente en 16 países con un total de 144 tiendas, la mayoría de ellas operando bajo el sistema de franquicia.
La franquicia estadounidense B-Dubs, cadena de restaurantes en los que se emiten numerosos eventos deportivos, abrirá mañana su primer establecimiento en Centroamérica, que estará situado en Panamá.
El empresario Aimar Arguello, fundador de la franquicia mexicana Agua Inmaculada, recibió el Premio Nacional del Emprendedor que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor. “Hubo más de 70 evaluadores, para mí es un orgullo ser poblano y formar parte del sector de franquicias”, aseguró el empresario.
La franquicia estadounidense de comida rápida, Subway, celebra hoy la apertura de su restaurante número 5.000 en el continente europeo. Concretamente, el nuevo establecimiento está situado en Livingston (Escocia).
Mail Boxes Etc. es una franquicia española que a día de hoy posee 1.600 centros operativos en más de 30 países de todo el mundo, incluido Colombia. La empresa es la mayor red de franquicias de todo el mundo especializada en servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.
Debido a los deficientes resultados financieros y al empeoramiento de la situación macroeconómica colombiana, la franquicia chilena de retail Ripley, anunció hace unas semanas el cierre de todas sus tiendas situadas en Colombia.
La franquicia colombiana Andrés Carne de Res ha anunciado que este año llevará a cabo el comienzo de su expansión internacional. La enseña de restaurantes abrirá su primer establecimiento fuera de Colombia en el primer semestre del año.
El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.
La franquicia mexicana Baby Ballet es una compañía de academias de danza que está enfocada a niños de entre un año y medio y 14 años. Actualmente la enseña posee 77 academias en México, pero pronto continuará con su expansión tanto nacional como por Colombia.
La franquicia colombiana OndadeMar, especializada en moda playera y trajes de baño, ha realizado una nueva apertura en Chile. La nueva tienda está situada en la comuna de Zapallar chilena.
La franquicia española Tuc Tuc, especializada en moda infantil y puericultura, ha comenzado ya con el desarrollo y la expansión de su marca mediante el modelo de negocio de la franquicia en territorio español para dar un nuevo impulso a su crecimiento.
La empresa funeraria mexicana J. García López anunció recientemente que va a comenzar a expandirse a mediante el sistema de franquicia. De momento, la expansión será solo nacional. De esta forma, se convertiría en la primera compañía de este sector en trabajar con el modelo de negocio de la franquicia.
La Cámara de Comercio de Costa Rica ha anunciado que los próximos 12 y 13 de mayo, jueves y viernes, se celebrará en su capital, San José, la séptima edición de Expofranquicia, que nace con el objetivo de promover la apertura de franquicias en el país.
Tacontento es una cadena de restaurantes especializada en comida mexicana que nació en Guatemala hace quince años. La marca, que ya cuenta con presencia en Guatemala, Costa Rica, México, Honduras, Nicaragua y Panamá, estudia ahora su llegada a Colombia.
La franquicia Bosi, especializada en calzado, marroquinería y artículos de cuero, ha asegurado en una entrevista ofrecida a LR que cerró el año 2015 con un crecimiento acumulado del 18% respecto al año anterior.
Benditas Marcas es una compañía española especializada en el desarrollo, posicionamiento y expansión de negocio, dirigida a startups y empresas que apuesten firmemente por la internacionalización como parte de su proceso de crecimiento.
Franchise Direct, la guía de franquicias y oportunidades de negocio, publicó esta semana un ranking de las 100 mejores franquicias de todo el mundo. La gran mayoría de las enseñas que aparecen en el ranking han sido creadas en Estados Unidos, pero también aparecen compañías británicas, españolas, francesas, japonesas, canadienses, australianas, alemanas y suecas.
Franchise Direct ha publicado recientemente el ranking de las 100 mejores franquicias de todo el mundo. Dicho ranking está liderado, cómo no, por la compañía estadounidense de comida rápida, McDonald’s.
El 29% de la población mexicana son niños, un dato que no ha pasado desapercibido ni para los empresarios ni para los emprendedores del país. El mercado infantil en México es uno de los que más al alza se encuentra a día de hoy, y en el que se han creado empresas especializadas en educación, en centros de estimulación temprana o salones de entretenimiento.
En una entrevista concedida a LR, Mateo Lisocki, agente de desarrollo de la franquicia Subway, explicó que la enseña de restauración especializada en sándwiches y bocadillos espera realizar durante este año un total de 100 aperturas.
La cadena hotelera estadounidense Hilton, anunció recientemente que continuará apostando por el sistema de franquicia para continuar implantándose y reforzar su presencia en Colombia.
La franquicia de restaurantes Johnny Rockets continúa aumentando su presencia en Colombia. La enseña abrirá próximamente su tercer establecimiento en Colombia, que también estará situado en Bogotá, como los dos primeros.
El Café Tortoni argentino, situado en la Avenida de Mayo de Buenos Aires y que ha obtenido un gran éxito entre el público argentino y los turistas, va a comenzar a desarrollar su modelo de franquicia. Según explicó Nicolás Prado, ejecutivo de la enseña, ya cuentan con una propuesta muy avanzada para abrir la primera franquicia, que estará situada en Chile.
La cadena hotelera mexicana City Express anunció recientemente su plan de expansión para este año 2016, mediante el que desarrollará una gran inversión para impulsar su modelo de franquicia, tanto en México como en el ámbito internacional.
La franquicia española de tiendas educativas Eurekakids, ha hecho balance de sus números en el año 2015. La compañía cuenta actualmente con presencia en tres países de América Latina (Colombia, México y Panamá), .
La franquicia española Neck&Neck, especializada en moda infantil, se encuentra actualmente estudiando continuar con su expansión en el mercado latinoamericano, así como llegan a nuevos mercados de la zona en los que todavía no tiene presencia.
El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) se ha convertido en la primera entidad dentro del mundo de la psicología positiva en comenzar a operar bajo el sistema de franquicia.
La franquicia colombiana Juan Valdez inauguró el pasado 19 de febrero su primer establecimiento autoservicio (drive - thru), que está situado en Miami, ciudad en la que la enseña de café ya posee seis puntos de venta.
Durante el pasado año, la franquicia de comida rápida Subway, logró un gran crecimiento en Colombia. En número de puntos de venta en el país, el crecimiento de la cadena fue del 97%, alcanzando casi las 380 franquicias.
Lucina Maternity Fashion es una franquicia española fabricante y distribuidora de moda premamá que actualmente cuenta con tres puntos de venta en su país de origen, en las ciudades de Málaga y Vitoria.
Mercadeo y Moda S.A.S., agente comercial de la franquicia Mango en Colombia, ha anunciado que el próximo mes todas las tiendas de la firma de moda española ubicadas en Colombia cerrarán sus puertas.
La franquicia de comida rápida, McDonald’s, vuelve a tener en sus restaurantes desde el pasado 3 de febrero y por un tiempo definido su producto clásico de la temporada de Cuaresma: el delicioso filete de pescado.
Como ya anunció hace algunas semanas la franquicia española Interdomicilio, especializada en servicios, limpieza y tareas del hogar, se alcanzó un acuerdo de master franquicia en Colombia para comenzar a abrir franquicias de la compañía en el país.
La empresa estadounidense DineEquity, dueña de las franquicias Ihop y Applebee’s, ambas de restaurantes, se encuentra en estos momentos buscando un socio local en Colombia para entrar en el país mediante franquicias.
La empresa peruana Iasacorp, dueña de las marcas de accesorios y bisutería Do it!, Glitter y FunkiFish, ha anunciado sus planes de expansión de cara a este año, en el que llegarán a tres nuevos mercados y en el que reforzarán su presencia en Colombia.
La compañía Arcos Dorados, la mayor operadora de la franquicia McDonald’s en América Latina, ha anunciado que Francisco Staton será el nuevo director de Arcos Dorados en Colombia y, por tanto, de la enseña de comida rápida McDonald’s.
Llaollao es una franquicia española especializada en la fabricación y venta de yogurt helado. La enseña ha anunciado que durante este año tiene previsto abrir 70 establecimientos, 30 de ellos en España y 40 estarán distribuidos entre Sudamérica, Centroamérica y Asia.
Baby Ballet es una franquicia fundada en México de academias de danza para niños de entre un año y medio y 14 años. Actualmente, la enseña posee 77 franquicias en México, valoradas en un millón de pesos cada una.
Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), anunció recientemente un Plan de Promoción de Franquicias Peruanas, mediante el que las compañías peruanas participarán en ferias y misiones comerciales en Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, México, España y Portugal.
El próximo sábado, 20 de febrero, los franquiciatarios de Alfa Inmobiliaria se reunirán para celebrar la Asamblea Anual 2016, que tendrá lugar en Monterrey.
La franquicia de cosmética natural La Jabonería Galesa celebra la inauguración de un nuevo establecimiento en Colombia. La nueva tienda estará situada en el Centro Comercial Santa Fé de Bogotá, uno de los Malls más conocidos y emblemáticos de la capital colombiana.
Durante los próximos días 3, 4 y 5 de marzo (jueves, viernes y sábado) se celebrará en Ciudad de México la 39ª edición de la Feria Internacional de Franquicias. El evento tendrá lugar en el WTC de la ciudad con un horario de 11:30h a 20h los tres días.
Grupo Éxito, la compañía de retail má grande de Suramérica, ha anunciado su próximo plan para aumentar sus cifras de ventas.
La décima edición de FANYF, la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, se celebrará los próximos 6 y 7 de julio (miércoles y jueves) en el recinto de Corferias de la capital colombiana.
Gautier es un grupo francés fabricante de muebles design y contemporáneos que nació en el año 1960. Desde entonces ha desarrollado una gran empresa que cuenta actualmente con más de 100 almacenes distribuidos por Francia y por diferentes países del mundo.
La franquicia Foque es una compañía española dedicada a la moda infantil. Un sector que se encuentra en pleno boom en países como Colombia. Una oportunidad que la firma española no va a dejar pasar.
Red Mango es una franquicia que nació en el año 2007 en Los Ángeles y que está especializada en comida saludable, aunque comenzó ofreciendo yogur helado y smoothies.
Gef es una franquicia colombiana conocida por su ropa interior y básicos, como khakis y camisetas. La enseña celebra ahora la inauguración de su primer punto de venta orientado solo a los hombres.
La franquicia Calzado Aquiles, creada en Bogotá en 1990, posee actualmente 130 tiendas. Su objetivo en cuanto a expansión nacional es llegar a las 300 en el año 2020. Néstor Ortega, director de expansión de la compañía, señaló: “Eso quiere decir que debemos abrir una tienda cada 10 días (en promedio), eso es un reto muy grande”.
La franquicia Dunkelvolk se dedica a la comercialización de ropa urbana tanto para mujer como para hombre. La firma creada en Perú finalizó el pasado año con un crecimiento del 14% y ahora quiere seguir creciendo también en cuanto a número de puntos de venta.
Los próximos días 17 y 18 de febrero (miércoles y jueves), el grupo empresarial europeo de moda y accesorios Di Piú Milano, que maneja la marca que lleva su mismo nombre y Accessorissimo, se desplazará hasta Colombia para tener reuniones con emprendedores e inversionistas.
La franquicia de moda inglesa Topshop cuenta con una tienda de Topman, su filial de moda masculina, en Chile, que fue inaugurada en enero de 2015. En Chile también cuentan con una tienda Topshop. El otro país de América Latina en el que la firma tiene presencia es Brasil, con una tienda en Sao Paulo que tiene tres años de vida.
La franquicia estadounidense de comida rápida McDonald’s ha anunciado que abrirá más centros de postres a lo largo de este año 2016 en Colombia.
Petit Crêpe es una franquicia que fue creada en el año 2012 en Mendoza (Argentina) y que apuesta por una gastronomía basada en el concepto de comida rápida saludable. Así, en sus establecimientos ofrece una amplia variedad de crepes saladas y dulces, wafles, omelletes, wraps, baguetinis y ensaladas.
La franquicia Pressto, enseña española de tintorerías y lavanderías, se instaló en Costa Rica en el año 2013. Entonces, la marca firmó un contrato de Franquicia Maestra.
La franquicia colombiana OndadeMar, especializada en la comercialización de trajes de baño, creció en ventas en México y en Estados Unidos el pasado año.
La franquicia colombiana de moda, Color Siete, ha anunciado su llegada por primera vez a México. La primera ciudad mexicana que acogerá a la firma de moda será Torreón.
El próximo 19 de abril, martes, se celebrará en Asunción, capital paraguaya, una nueva edición de la Feria de Franquicias y Oportunidades de Negocios (FIFpy). Según la empresa encargada de organizar el evento (Surplus Franchise & Marketing), la edición de la Feria del pasado año superó la expectativa de negocios de dos millones de dólares.
Los planes de expansión de cara a este nuevo año de la franquicia colombiana Juan Valdez pasan por inaugurar hasta 40 tiendas. La mitad de ellas estarán situadas en nuestro país, y las otras veinte se inaugurarán fuera de nuestras fronteras.
¡Ya hemos desembarcado en Facebook! Después de haber comenzado hace algunos meses nuestra aventura en la red social Twitter (@franquiciascol), hemos decidido comenzar a tener presencia en otra gran red social con mucha importancia e influencia a lo largo de todo el mundo.
Interdomicilio es una compañía española que ofrece servicios, limpieza y tareas para el hogar, como fontaneros o electricistas, así como mantenimiento. También ofrece el servicio de cuidado de niños o de ancianos, clases particulares o incluso estética a domicilio.
Kepén Tea & Salads es una franquicia venezolana cuyos productos insignia son el té y las ensaladas, aunque también comercializan en sus puntos de venta sándwiches, cremas o postres.
Costa Rica Beer Factory es una compañía costarricense de restauración especializada en hamburguesas y cerveza. La enseña ha decidido comenzar con su expansión internacional, que la llevará a cabo mediante el sistema de la franquicia.
José Carrasco, fundador y presidente de la franquicia Fersay, ha confirmado en una entrevista concedida a El Economista que este año podría ser el de la llegada de la enseña española a algunos países de Latinoamérica, entre ellos, Colombia.
Di Piú Milano es una franquicia europea especializada en moda y accesorios para mujer. La enseña se caracteriza por hacer hincapié en el concepto clásico de la elegancia sofisticada, gracias a una variedad de productos que cuentan con una inmejorable relación calidad-precio.
La franquicia de restauración Típicas Empanadas alcanzará este año su local número 100. En total, según su plan de expansión, la compañía colombiana tiene previsto inaugurar un total de diez nuevos establecimientos a lo largo del presente año.
La franquicia colombiana de cafeterías y tiendas de café, Juan Valdez, tiene previsto inaugurar a lo largo del año 2016 un total de 40 nuevas tiendas, de las cuales 20 estarán situadas en Colombia y las otras 20 se abrirán fuera de nuestras fronteras.
Foque es una marca española especializada en moda infantil que cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta de todo el mundo pero que solo cuenta con una tienda monomarca, que es una franquicia situada en República Dominicana.
Diez Euros es una red de franquicias española especializada en moda, pero sobretodo moda femenina. Los clientes de Diez Euros suelen ser mujeres de entre 35 y 45 años de clase media. Pero además, la enseña también cuenta con artículos masculinos en algunos de sus establecimientos.
La franquicia dedicada a la comercialización de insumos y accesorios para la confección, la costura, la bisutería y las manualidades, LA REINA adornos y mercería, ha comenzado el nuevo año con el objetivo de consolidarse en el mercado local y nacional, como una de las empresas líderes del sector.
La franquicia española What's Up! es una compañía de centros de enseñanza de inglés. La enseña nació hace tres años y ya cuenta con nueve centros en su país de origen, España, seis de ellos son propios y los otros tres corresponden a franquicias.
Smöoy es una franquicia de origen español, concretamente creada en Murcia, que se dedica a la elaboración y venta de yogurt helado, por lo que se trata de una compañía que comercializa un producto único.
La franquicia Sniff es una firma de ropa elegante y de lujo para bebés creada en Perú. El precio medio de las prendas que Sniff ofrece en sus establecimientos se encuentra alrededor de los $100 dólares.
Método Fenómeno es una cadena de centros de entrenamiento personal creada en España. A lo largo del pasado año, la compañía inauguró un total de once nuevos gimnasios, entre ellos, el primero en territorio colombiano, que se encuentra en Medellín. Esta apertura supuso la llegada de la firma española a América.
Según han informado desde la propia compañía de moda Studio F, la enseña tiene previsto inaugurar ocho nuevas franquicias a lo largo de este año.
La marca de moda española Dolores Promesas apostará durante este nuevo año 2016 por seguir creciendo en mercados internacionales. La firma tiene previsto continuar con su crecimiento en su país vecino, Francia, además, tiene en mente llegar a ciudades estratégicas, como Nueva York o Londres.
La franquicia Línea Tours, compañía española de agencias de viajes, continuó con su expansión, tanto nacional como internacional, durante el último mes del pasado 2015.
El nacimiento de un bebé siempre es un motivo de alegría sobre todo para los padres pero también para el resto de la familia. Todos los padres, especialmente los primerizos, intentan no escatimar en gastos y colmar al bebé con todo lo que necesite.
El grupo Earl es dueño de las franquicias de restaurantes Buca Di Beppo, Planet Hollywood y Earl Of Sándwich. La compañía americana ya firmó un acuerdo para su llegada a Perú y ahora prepara su desembarco en Colombia.
En una entrevista concedida a La República, la gerente de la franquicia Bosi, Clemencia Vélez, ha hablado sobre la situación actual de la enseña especializada en cuero, marroquinería y calzado y sobre sus planes para este nuevo año.
Numerosas franquicias españolas están teniendo mucho protagonismo actualmente en Cuba desde que se produjera una incipiente apertura del comercio en el país. En estos momentos, la consultora T4 Franquicias se encuentra gestionando dicho proceso de implantación de franquicias españolas en Cuba.
La firma Sfera está dedicada a la moda y los complementos y pertenece a El Corte Inglés. Ambas empresas con españolas. La compañía ha comenzado el 2016 potenciando su apuesta por las nuevas tecnologías, como el e-commerce.
El mercado empresarial ha visto cómo en los últimos años, internet y las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado a la hora de potenciar el mercado y de crear nuevas empresas.
Gymboree es una compañía que nació en el año 1976 de la mente de Joan Barnes, cuando vio la necesidad de crear un espacio en el que los niños pudieran divertirse con sus padres de una manera didáctica y segura.
Uniqbrow es una compañía que comercializa gafas de sol personalizables y que fue creada en el año 2013 de la mano de Andrew Swiller y Cristina Brossa. El material que utilizan es japonés y la producción se realiza íntegramente en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en España.
Dit Gestión es una franquicia española independiente que se dedica a asesorar y a ayudar a las agencias de viajes independientes en todos los ámbitos para poder luchar en igualdad de condiciones dentro del sector.
We Love Nails es una empresa creada en Colombia hace apenas tres años y que se dedicada a la venta de esmaltes. Actualmente, la compañía planea su expansión mediante franquicias durante este nuevo año.
Urban Planet es una compañía creada el año pasado en España. Se trata, por tanto, de una empresa joven, que además es sólida y se encuentra en plena expansión. Urban Planet está especializada en productos de ocio vinculados a la actividad física.
La franquicia Nautica ha dado un pequeño giro en cuanto a sus productos y ha añadido una nueva colección dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años.
Misako es una red de franquicias española, concretamente con sede en Esparraguera (Barcelona), que se dedica a la venta de bolsos y complementos.
Marriott es una cadena hotelera estadounidense que ya cuenta con presencia en Colombia. La enseña ha firmado ahora un contrato de franquicias con un grupo de inversionistas mediante el cual abrirá próximamente dos nuevos hoteles de la cadena, uno de la marca Residence Inn y otro de la firma AC.