La franquicia colombiana de moda íntima Lili Pink sigue creciendo por Latinoamérica. En el mes de noviembre, abrió 2 nuevas tiendas en Costa Rica. Y ahora, para este 2018, contempla llegar a nuevos mercados del continente: México y Perú.
Cerca de una veintena de marcas tiene previsto desembarcar en el Perú este 2018. De ellas, una docena serán franquicias latinoamericanas –la mayoría, colombianas y chilenas-, mientras que el resto serán importantes firmas internacionales.
Alfa Inmobiliaria ha lanzado Parvenca, una nueva marca que impulsa para competir con el aumento de ventas entre particulares. Se trata de una versión renovada de Particular Vende Casa, un servicio de la franquicia que han utilizado cerca de 500 clientes.
Restalia, grupo español de restauración presente en Colombia con su franquicia 100 Montaditos, ha superado con creces sus objetivos de 2017. A cierre del ejercicio, ha alcanzado los 700 locales operativos en todo el mundo y ha aumentado un 13% sus ventas. Una posición inmejorable que busca revalidar este recién estrenado 2018.
La exitosa firma colombiana de ropa Babalú ha abierto su primera tienda en Costa Rica. Se trata de un establecimiento bajo el régimen de franquicia, situado en el Paseo Colón, de San José. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo.
La franquicia peruana de moda de baño Aguaclara sigue con su intenso plan de expansión. Así, dentro del mismo, contempla desembarcar en playas que registren un alto volumen de turistas durante todo el año. Entre ellas, Cartagena (Colombia) o Cancún (México).
Restalia, compañía española líder en franquicias de restauración, ha incrementado exponencialmente su reconocimiento entre los consumidores de España e Italia. En este sentido, 100 Montaditos y The Good Burger (TGB) han obtenido siete galardones en diferentes categorías durante este año.
La cadena Bodytech suma 170 gimnasios y más de 300.000 afiliados en Colombia, Chile y Perú. Pero sus planes van más allá. De hecho, la enseña pretende llevar su modelo de negocio a otros países de Latinoamérica. Una expansión para la que contempla el sistema de franquicias.
La franquicia Alfa Inmobiliaria se prepara para un ejercicio en el que la tecnología se hará con el negocio de la intermediación. De hecho, el tsunami que supuso la crisis inmobiliaria vivida entre 2007 y 2014 no será nada comparado con lo que está por llegar al sector. Y todo gracias a las nuevas tecnologías digitales.
El Grupo Empresarial Arturo Calle, con más de 50 años de experiencia en el mundo de la moda colombiana, está de estreno. Acaba de lanzar una nueva marca, Signatura. Con ella, esta popular cadena de franquicias apuesta firmemente por el concepto de la moda “hecha a la medida”.
Dentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.
Johana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.