Lee Cooper, franquicia británica de ropa llegará a Colombia
La cadena de confecciones, Lee Cooper, especializada en ropa demín y calzado casual, prevé la apertura de una tienda propia en Colombia a finales de 2014.
La cadena de confecciones, Lee Cooper, especializada en ropa demín y calzado casual, prevé la apertura de una tienda propia en Colombia a finales de 2014.
El concepto de droguería virtual, se ampliará en Colombia con la farmacia www.farmalisto.com.co, una firma que opera en la región de América Latina y asegura ser la única droguería virtual en este mercado. Además de medicamentos, las personas pueden solicitar desde la comodidad de su casa artículos de aseo personal y belleza. La cobertura se concentra en las principales ciudades del país.
La mayoría de personas que desean emprender un negocio como franquiciado, no tienen idea acerca de como identificar a un buen franquiciador de su cadena, por lo tanto entre las características más comunes están: ser sociable, un gerente solido y un verdadero líder, ahora veamos más a fondo lo que conlleva tener dichas características.
El Grupo Conboca, dueño de los locales Kokoriko, las heladerías Mimo’s y las cerveceras Palos y Colón, emprendieron hace dos años un nuevo formato de restaurante llamado Mercado, del cual ayer abrieron su segundo punto en la zona de Usaquén (Carrera 6, #119-18), en Bogotá.
Los seguros se han convertido en algo normal en la vida de todo tipo de personas y empresas, y los franquiciados de zonas con altos riesgos conocen el valor de contar con un proveedor de seguros de confianza. Futuros gastos imprevistos y las dificultades que estos conllevan podrían eliminarse evaluando los riesgos de tu franquicia en particular y considerando el seguro como una inversión rentable.
La firma colombiana Marroquinera S.A., abrirá el primer local de la marca Mario Hernández en Moscú (Rusia), la apertura se llevará a cabo en mes y medio.
Las tiendas de barrio siguen siendo las líderes de las ventas al por menor, son la mano derecha de los empresarios a la hora de llevar los productos de consumo masivo a todos los rincones del país. Los resultados del quinto censo comercial revelan un fuerte aumento de los restaurantes, especialmente los ‘corrientazos’.
La reconocida marca de tiendas comercializadoras de cervezas artesanales, Beer, comienza su plan de expansión en Colombia, mediante la venta de franquicias Beer, además prevé llevar su marca a otros países.
La red de franquicias Totto, durante este primer semestre 2014 llega a Paraguay, igualmente dentro de su plan de expansión prevé ingresar a Brasil, Uruguay, Francia, Alemania, Italia y Polonia.
La exitosa cadena de restaurantes Subwey abrirá durante este mes de marzo 20 franquicias en el país, una de estas será la que complete el local número 200 en Colombia.
La cadena colombiana de gimnasios Bodytech cotizará en bolsa y se consolidará como líder en Latinoamérica, de modo que espera llegar a tener 150 sedes y 270.000 afiliados en seis países, así lo informó en diario ecuatoriano El Comercio.
La convocatoria de iNNpulsa Colombia, está abierta a través su página web, desde el 14 de marzo hasta el 13 de junio, para apoyar a empresas en etapa temprana con recursos entre 50 y 300 millones de pesos.
Con el fin de ser la primera empresa del sector de heladerías, la cadena de franquicias Rico Helado generará este año más de 100 mil empleos entre directos e indirectos, dirigidos a amas de casa, discapacitados, tercera edad y desempleados limitados laboralmente por su edad.
La firma comercial de origen chileno La Polar finaliza su operación en Colombia, debido a los malos resultados de la compañía en el país, pues no logró consolidarse en el mercado ni conseguir un comprador potencial, así lo afirmó la empresa, en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) chilena.
La cadena de restaurantes de pollo más grande en el mundo, Pollo Campero, de origen guatemalteco, inaugurará este año su nueva imagen en Nueva York, Houston y Washington D.C., la cual ya se estrenó en Guatemala y El Salvador.
Philipp Weghmann, director para América Latina de Preferred Hotel Group destacó la alianza en Colombia con la cadena hotelera Germán Morales e Hijos. “En cada destino en el que hacemos presencia tenemos la intensión de trabajar con los grupos más importantes y de mayor prestigio en el sector. Obviamente para nosotros la cadena Germán Morales e Hijos era uno de nuestros focos para hacer alianza en Colombia”, dijo el ejecutivo de este grupo, líder global en la industria hotelera que representa más de 650 hoteles y resorts exclusivos en cerca de 85 países.
La cadena estadounidense Marriott inauguró, el pasado miércoles 26 de febrero, su tercer hotel en Colombia, ubicado en Cali; los encargados de la apertura fueron los 30 miembros de la delegación japonesa que participa en el Mundial de Ciclismo realizado en Cali.
Con ganancias de $4.509 millones, la marca de café Juan Valdez le dejó a Procafecol el mejor año en obtención de utilidades con un alza de 229% frente a 2012. Ello, lo hizo con tres canales de venta que operan la marca: tiendas (16%), grandes superficies (19%) y mercado institucional (20%).
Durante el mes de junio del presente año, se iniciará la construcción de uno de los cetros comerciales mejor ubicaos en Cali, se situará en la Carrera Primera, entre calles 52 y 55, zona de gran expansión urbanística y social. Por lo tanto, será un punto estratégico para aquellas empresas que deseen ubicar su franquicia en dicha ciudad.
En Colombia el comercio electrónico creció 40% el año pasado, lo cual representa 3 mil millones de dólares en transacciones. Lo anterior, quiere decir que los hábitos de compra están cambiando con la llegada de internet, ahora los medios digitales ejercen gran influencia en los consumidores.
El Grupo Prebuild, abrió el pasado 25 de febrero, la primera tienda Plenty de Centro y Suramérica, ubicada en el centro comercial Belaire Plaza, al norte de Bogotá, además la compañía portuguesa espera desembolsar US$60 millones, a cinco años, para abrir 50 locales en las ciudades: Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga.
Tras excelentes resultados económicos en el 2013, la compañía portuguesa, Jerónomi Martins, prevé aumentar el número de supermercados en Colombia durante el 2014, con el fin de que el país represente en los próximos años el 25% de toda su facturación.
La marca de Inditex, Zara, abrirá un local de tres plantas en Nueva York, ubicado en el número 222 de la popular calle Broadway, en pleno centro financiero de Manhattan, el local cuenta con una superficie cercana a los 2.800 metros cuadrados y se destaca por su amplio escaparate de 80 metros de longitud.
Las compañías de hoy exigen mayor preparación por parte de los directivos y personal técnico, pues la competencia en el mercado empresarial es cada vez mayor, por lo que la calidad en los productos y servicios que se ofrecen debe ser la mejor.
Una excelente idea de negocio es Advenio (significa alcanzar en latín), pues se encarga de hacer llegar los jardines infantiles a las zonas empresariales, ello con el fin de acercar los niños a sus padres, de modo que ofrecen horarios similares a los del mundo laboral, con atención de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y únicamente cierran los festivos y fines de semana.
La compañía estadounidense Oasis Collections, gracias a los resultados positivos que obtuvo financieramente en Colombia, durante la temporada pasada de vacaciones de fin de año del 2013, seleccionó a Colombia como centro estratégico de su expansión en Latinoamérica, igualmente a Costa Rica y Panamá.
La población afrodescendiente e indígena tiene poca participación en los altos cargos de las empresas, así lo reveló un estudio hecho por el Centro Nacional de Consultoría para la Usaid, por lo que negociar con franquicias es una oportunidad empresarial para dicha población.
Actualmente, la idea de franquiciar los negocios está en auge, pues es un modelo que le permite a las empresas expandirse y posicionar su marca, como también formar más empresarios y generar una alta tasa de empleo.
A pesar del gran auge que está teniendo el comercio online, los colombianos prefieren hacer sus compras en los centros comerciales, igualmente su principal forma de pago es el efectivo, aun cuando el dinero plástico es el más usado en el mundo.
En la Playa El Jobo en La Cruz de Guanacaste se dio inicio a la construcción del hotel 5 estrellas Dreams Las Mareas Resort&Spa, el cual contará con 447 habitaciones y se inaugurará en noviembre del presente año. Dicho hotel, es la primera inversión que hace parte del mega proyecto Santa Elena Preserve.
Los 4 países que más dinero gastan en las tiendas online son Reino Unido con 96.193 millones de euros, seguido de Alemania con 50.000 millones, el tercero de la lista es Francia con 45.000 millones y por último España con cerca de 13.000 millones, así lo reveló un informe hecho por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico en el Viejo Continente.
De acuerdo con Alexa, medidor mundial de páginas web, nuestro portal franquiciascolombia.co está posicionado como el sitio web de franquicias más visitado en Colombia.
El Centro Comercial Plaza Imperial es uno de los más concurridos en la capital colombiana, pues casi el 90% de los habitantes de la localidad de Suba visitan los 286 locales que lo componen, además recibe gran afluencia de visitantes de otras localidades de Bogotá.
La franquicia SUBWAY abrió un nuevo restaurante en Cataluña (Girona), ubicado en el Centro Comercial Gran Jonquera, con el cual completa el 17º local de la cadena en dicha ciudad.
La cadena colombiana Totto, inaugurará su primer local en Madrid (España), ubicado en el centro comercial Parque Sur, el cual será el número 500 de la marca y el segundo más grande en el mundo; su apertura tuvo una inversión de US$ 237.000, de modo que la compañía espera alcanzar una facturación de US$1,8 millones durante el 2015.
La empresa Century Sports, dentro de su plan de expansión para el 2014, prevé abrir entre 7 a 10 puntos de venta con las marcas Sportline y Nike, la compañía tiene listos cerca de US$6 millones para adelantar la estrategia, según dijo el gerente de la firma, Juan Camilo Rodríguez.
La cadena de franquicias Juan Valdez, marca de Procafecol, estima llegar a 8 países más durante este año, así lo emitió un comunicado de la compañía realizado tras la Reunión Internacional de Operaciones (RIO) que se llevo a cabo en Manizales, con los representantes de 12 países donde opera la marca.
Actualmente, los cristianos –no católicos– tienen una participación importante en el sector empresarial, tanto así que cuentan con Cámara Internacional de Empresarios y Emprendedores Cristianos, la cual tiene 963 afiliados pertenecientes a 69 congregaciones, que a su vez se traducen en 4.000 iglesias, según dice su presidente, Mauricio Ramírez.
A todo gerente de empresa le es necesario evaluar si la estrategia que está utilizando para atender a sus compradores es la más adecuada, pues todos los clientes no funcionan de la misma manera, por lo tanto las compañías deben saber utilizar los distintos esquemas de atención que se adaptan a diferentes perfiles y dinámicas de consumo.
La cadena detallista de origen chileno Ripley, abrirá un nuevo local en la ciudad de Neiva, mañana sábado 15 de febrero, el cual cuenta con 7.000 metros cuadrados y dos pisos de ventas, dicha apertura completa los cuatro locales de la marca en Colombia.
Las condiciones del mercado venezolano y el régimen chavista han sacado corriendo a muchas empresas multinacionales del país, lo cual ha hecho que inversionistas fijen sus recursos en otros países de la región, entre ellos Colombia.
El director comercial de Hornitos, David Parra, afirmó que entre el plan estratégico de la compañía esta la idea de ampliar la red de venta, pasando así de tener 5 locales a completar 12 en los próximos 5 años.
Algunas marcas que se han destacado y han generado reconocimiento en la mente de los consumidores internacionales, a pesar de acabarse en su país de origen recobran vida en firmas minoristas de otros países donde para ellos es un producto nuevo.
La compañía Homecenter ubicó la Fábrica de Kolor en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué, el cual es un centro especializado de pintura, único en Colombia y Latinoamérica, consiste en un sistema digital e innovador, donde los clientes encuentran pintura fresca y amigable con el medio ambiente preparada al instante.
La cadena mundial holaMOBI creó una Comisión Ejecutiva de Franquiciados, con el fin de servir como canal de comunicación entre los franquiciados y la Central, ello ayudará a que la franquicia tome las mejores decisiones en conjunto, llegando así a ser más eficiente.
Gracias a la implementación de nuevos productos, la firma estadounidense de restaurantes Burger King incremento las ventas en Norteamérica, reportó un alza del 37% en su ganancia trimestral, terminada el 31 de diciembre.
Los empresarios del segmento gimnasios prevén continuar creciendo en el 2014, estiman un aumento cerca de 15%. Así pues, las principales firmas locales iniciaron el año con ambiciosos planes de expansión y algunas marcas internacionales desean llegar a Colombia por medio del modelo de franquicias.
La firma confeccionista Arturo Calle continua su expansión en Colombia y el mundo, este semestre abrirá dos locales propios en El Salvador y Perú, completando así 8 tiendas ubicadas en Centroamérica, territorio donde la compañía entró hace casi una año.
La empresa General Mills retorna a Colombia con el fin de posicionar la marca Häagen-Dazs como líder en el segmento de helado en el país y en América Latina. Según la encargada de mercadeo de la firma, Isabel Esperante, ello se debe al crecimiento positivo que ha tenido el territorio colombiano en los últimos años.
En comparación con el primer mes del año 2013, el pasado mes de enero del 2014 fue positivo para los comerciantes, según los resultados que arrojó una de las encuestas que hace Fenalco cada mes a los comerciantes de Colombia.
Las conocidas tiendas de barrio aun sobreviven en el mercado gracias a la cercanía que sienten los dueños de las tiendas con los clientes, como también al importante tejido social que forma un tendero en la comunidad donde opera, pues el propietario del negocio no es reconocido como comerciante, sino como un vecino.
Además de hamburguesas y restaurantes, El Corral incursiono en el negocio de alimentos congelados o listos, lo cual permite que la compañía entre a participar en el canal de los supermercados, como también en la distribución de esta línea en los restaurantes, hoteles, etc.
La cadena de origen holandés Makro abrirá, en el 2014, dos puntos de venta más en Colombia, igualmente quiere posicionar y fortalecer sus establecimientos ante los tenderos de barrio y restaurantes, es decir sus clientes principales.
Para el 2014, el centro comercial Atlantis ubicado en Bogotá, desarrollará un plan estratégico acompañado de campañas y eventos diferenciadores de los otros centros comerciales, además realizará alianzas con las compañías presentes y actividades específicas, lo cual ayudará a que las ventas de sus tiendas repunten en un 15%.
Franquicia PriceSmart, operador más grande de clubes de precios en Centroamérica y el Caribe, construirá dos supermercados por afiliación, un local de 11.667 metros cuadrados en Bogotá y otro de 13.673 metros en Medellín.
La firma estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar 500 puntos de venta de los 4.300 que tiene en Estados Unidos.
Según la Federación Nacional de Cafeteros, son más de dos mil las empresas extranjeras que usan el café colombiano como materia prima de sus productos terminados, algunas de las marcas son: Illy (de Italia), café Senseo (de la compañía alemana Philips) y Starbucks (de Estados Unidos).
La red colombiana de pastelerías y panadería, Bagatelle, llegará a Perú por medio del modelo de franquicias, según planes del dueño de la empresa Philippe Zerbib.
Por primera vez se desenvolverá Expofranquicias en la ciudad de Panamá, los días 11 y 12 de septiembre del 2014. En Cosa Rica se ha desarrollado dicho evento por 4 años consecutivos, pero el cambio de país se hizo con el fin de promover la apertura de nuevas franquicias en la región.
Por tener buenos resultados comerciales e industriales, al cierre del 2013, la marca RENAULT-Sofasa se ubicó como la segunda en ventas y en crecimiento en el país, pues logró 44.358 unidades matriculadas en el RUNT, lo cual es 2,2% más que en 2012, según dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, Director General de la marca.
La tienda de dulces de origen costarricense, se ha posicionado en los centros comerciales nacionales con 8 tiendas en operación, su propietaria, Marta Blanco planea incursionar a otros mercados latinoamericanos, con el modelo de franquicias, entre ellos Panamá.
En la actualidad, para ser dueño de su propio negocio no es necesario invertir grandes cantidades de dinero gracias a las Microfranquicias, que son modelos de negocio acreditados por una marca, que requieren entre $30 millones a $50 millones de inversión, a diferencia de una franquicia regular que puede demandar hasta los $1.000 millones de inversión.
La marca Carrefour Express ubicó un nuevo supermercado en la calle Blasco de Garay en Madrid, el cual opera bajo el modelo de franquicias y genera empleo para 8 personas. El establecimiento cuenta con 235 m2 de sala de venta y dos cajas de salida.
Los empresarios internacionales, tienen los ojos puestos en el territorio colombiano, los tres sectores con mayor inversión son: Manufacturas, agroindustria y tecnologías.
La Clínica Medellín dará apertura de una nueva sede, hoy a las 5:30 de la tarde en el occidente de la capital de Antioquia en la carrera 65B# 30-95.
La cadena estadounidense de restaurantes, Cool de Sac, llegará este año a las ciudades de Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, con cuatro puntos de venta.
La firma de venta digital facturó en Colombia 10 millones de dólares hasta finalizar el 2013, lo cual representa 139% más que en el 2012. Igualmente, todas las filiales de Latinoamérica aumentaron su facturación 115% el año pasado, no obstante las cifras fueron repuntadas por Colombia.
Implementar en su empresa pequeños cambios, le puede ayudar a impulsar su negocio y llevarlo al éxito que desea. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes cinco pasos, sencillos de efectuar:
Cali es, según cifras, la ciudad con menos presupuesto por habitante de las cinco principales de Colombia, pues invertirá cerca de $980.900 por persona, a diferencia de Medellín que registra la inversión más alta con $2.253.061, Barranquilla con en doble de Cali, y Cartagena con el 20% más.
Hoy existe un gran número de restaurantes que sobrepasan la demanda actual, por lo tanto debe preparar a su franquicia para sobrevivir en medio de la saturación, ello es posible cuando usted ofrece productos y servicios únicos, aumenta la calidad y hace la diversificación y tropicalización de los mismos.
Tras cuatro años de ausencia, la firma norteamericana de helados Häagen-Dazs volvió a Colombia, por el momento no lo hizo con tiendas de helados propias, sino por medio de Éxito y Carulla.
La red británica especialista en reclutar ejecutivos, Michael Page, prevé llegar a tener 250 personas trabajando en el país, en un transcurso de cinco años, lo cual significa tener 4 oficinas más.
La cadena internacional de franquicias Herbalife, abrirá próximamente un nuevo punto de atención en la ciudad de Barraquilla, específicamente en la carrera 43, #84-93.
La cadena de origen estadounidense, ubicará su primera tienda en Colombia, en la esquina de la carrera 11 con calle 95 de Bogotá, donde actualmente están edificando el Centro Financiero 11 95, dicha zona es conocida como una de las más costosas de la capital.
La cadena internacional Wyndham inaugurará su primer hotel Tryp en Bucaramanga el 5 de febrero, del presente año, el cual tendrá una inversión de $20.000 millones y contará con 67 habitaciones.
La famosa frase “los empleados son el activo más valioso de una compañía” es cierta, pues adoptar buenas condiciones laborales a los empleados, ayuda a mejorar el desempeño y por ende la economía de su organización.
La cadena Starbucks prepara el espacio donde ubicará, en el mes de marzo, su cuarta tienda de café en Costa Rica, la cual estará ubicada en Curridabat, en el centro comercial Plaza Freses.
La cadena de origen colombiano, Estelar, continuará su expansión en Perú, donde comenzó a operar hace cinco años, pues dará apertura de dos hoteles más en el país, uno de ellos estará ubicado en Lima.
La cadena especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, fue afectada por la crisis económica de España, no obstante el director general de Prénatal, Rafael Tena, cuenta con una estrategia para hacer renacer a la empresa en el mercado.
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), inauguró su presencia en Colombia, el pasado martes 21 de enero, con una reunión donde asistieron cerca de 300 empresarios con el fin de dialogar, entre otras cosas, sobre ideas clave para el desarrollo y avance económico del 2014.
La mayor cadena española de alimentación orgánica, plantas medicinales, dietética, cosmética y cuidado natural, continúa su expansión en el país, con la apertura del establecimiento de mayor expansión en la capital, en lo que a productos ecológicos se refiere, pues cuenta con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La inauguración se hizo el pasado mes de noviembre.
La compañía Restalia, dueña de las marcas de restaurantes '100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB', estima terminar este año con no menos de 250 nuevos locales ubicados en América y Europa, los cuales tendrán una inversión mayor a los 40 millones de euros.
Las ganancias para las tiendas de calzado se incrementan un 7% en temporada escolar, que va desde el 28 de diciembre hasta febrero del 2014.
Grades compañías de retailers como Cencosud y Ripley no han decidido entrar al negocio del comercio electrónico, a diferencia de marcas como Éxito y Falabella que ya están cautivando a los consumidores virtuales.
La cadena internacional de restaurantes para niños y adultos, llegó a Bogotá en el centro comercial Palatino de Usaquén, con un establecimiento propicio para toda la familia, pues además de comer, los más pequeños tienen lugares para jugar, mientras los mayores disfrutan de un espacio cómodo y tranquilo.
La cadena hotelera, City express, a finales de febrero abrirá en Cali su primer establecimiento en Colombia, el cual estará situado sobre la avenida sexta y sumará 127 habitaciones a las ya 3.147 existentes en la oferta de la ciudad.
La exportación de materias primas ha sido, durante muchos años, la fuente económica de los países latinoamericanos, pero hoy en día, las formas de generar dinero se han transformado gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora crear y exportar ideas innovadoras, con soluciones por medio de "start-up", es un medio efectivo para generar nuevas compañías.
La firma reconocida por ser especialista en alitas de pollo, prevé llegar a la ciudad de Medellín en el 2015, apertura que se llevará a cabo en el primer semestre de dicho año.
La compañía española Solunion, experta en el negocio de seguros de riesgo, operará en Colombia, Chile y México, ello se hará en alianza con Euler Hermes, líder mundial en seguro de crédito, y MAPFRE, primera compañía aseguradora en España.
La firma colombiana de café, inauguró el pasado 15 de enero, el primer local en El Salvador, el cual es el inicio de la expansión de la cadena en Centroamérica, pues prevé completar 23 locales, en 5 años, ubicados entre Costa Rica Guatemala y El Salvador.
Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, afirmó que hubo baja demanda de consumidores durante el año pasado, por lo que la economía no fue fácil en Colombia, ni en el mundo.
Para la cadena chilena, los países que muestran más oportunidades en el 2014 son Colombia y Perú, de manera que planean crecer en estos dos mercados, donde aun la operación ha sido baja.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un reporte expuso que en el 2014 se pronostica el crecimiento regional encabezado por Panamá con 7%; seguido por Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (los cuatro con 4,5%).
La red de franquicias en el área de renovaciones y construcción, Doctor Solución, prevé para el 2014 incursionar en México, según dijo el presidente para Colombia y el nuevo país, Felipe Castro.
La ocupación hotelera en Barranquilla alcanzó un 59%, estuvo por encima del promedio nacional que fue de 54%, se espera que el sector hotelero en el 2014 tenga mejores resultados, pues tendrá 580 nuevas habitaciones.
Explorer, firma encargada de comercializar ropa y artículos para practicar deportes extremos, comenzó su plan de expansión en Colombia con la apertura de dos tiendas en el norte de Bogotá.
Las estadísticas sobre la creación de empresas en el 2013 fueron positivas, según los resultados de las cámaras de comercio. De manera que, casi el 95% correspondieron a sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.), contrario a las anónimas y limitadas que fueron escasas.
El Grupo Éxito realizó una alianza con Casino Enterprise, filial del Grupo Casino, para el lanzamiento de un nuevo sitio de e-commerce, el cual tendrá una inversión de US$10 millones, este se identificará con la marca Cdiscount. Dicho portal, será la llegada a Colombia de la estrategia arketplace, encargada de facilitarle a los proveedores ofrecer sus productos directamente a los clientes finales.
Por la calidad de vida, infraestructura, ambiente de negocios y ubicación, Bucaramanga entró en el Top 100 de los mejores destinos del mundo para invertir en Outsourcing, según el ranking que hace la firma consultora india Tholons. De modo que, la ciudad ocupó el puesto número 77 en el 2014.
La cadena de ropa femenina STF Group, dueña de las marcas Studio F y ELA, hará la apertura de 5 locales en Brasil y 5 más en Estados Unidos, durante este año y el 2015.