Lec Lee planea abrir 100 franquicias en el 2014
Al cumplir 70 años, con motivo de aniversario, Lec Lee, la empresa de confecciones cambió su imagen y prevé expandir su marca a 100 franquicias en el próximo año.
Al cumplir 70 años, con motivo de aniversario, Lec Lee, la empresa de confecciones cambió su imagen y prevé expandir su marca a 100 franquicias en el próximo año.
Los inversionistas colombianos que deseen adquirir franquicias norteamericanas tendrán el apoyo del Departamento Comercial de la Embajada de Estados Unidos, pues a empresarios americanos les interesa implantar franquicias en Colombia, así lo dijo Nicole DeSilvis, Agregada comercial de la Embajada Estadounidense en una reunión con la Cámara de Comercio Colombo Americana, que se desarrollo en Barranquilla.
Con una inversión de 2.200 millones de euros, en los próximos tres años, la cadena de distribución portuguesa invertirá un porcentaje en sus negocios de Polonia y otra cifra en la expansión de 200 tiendas en Colombia.
El famoso Gurú internacional de la pérdida de peso, decidió empezar un nuevo negocio de franquicias, el Centro Estético Weight Loss & Esthetic Centers, creado como un espacio para la atención al sobrepeso, la obesidad y condiciones estéticas asociadas, el cual dio inicio este año con una sede en Barranquilla y se esparcirá a 200 establecimientos en Colombia al finalizar el 2014.
Un modelo de negocio único en el país es Cabellos Sanos, nueva franquicia que se dedica a matar piojos, la cual ha tenido gran acogida en Colombia, expandiéndose en Bogotá, Bucaramanga e Ibagué.
Gracias a la venida de Starbucks en Colombia, Juan Valdez crea nuevas formas para sobrepasar al competidor y aumentar el consumo interno, con tiendas de experiencia, donde el cliente podrá participar y opinar acerca del tema cafetero, la primera será abierta este mes de noviembre en la zona G de Bogotá.
Se inicia este año 2013 la expansión en Perú de Alfa Inmobiliaria, la red de comercialización de bienes inmuebles, estimando terminar el año con un mínimo de 10 delegaciones en dicho lugar.
Si bien es cierto que el 60 % de la población africana es pobre, también es verdad que allí existen zonas bastante atrayentes para hacer negocios, tales como Johannesbugo, una ciudad moderna, parecida a cualquier otro centro internacional, considerada como el principal centro económico y financiero del país.
En Washington más de 151.557 veteranos y cónyuges de militares han entrado la franquicia desde el 2011, entre ellos 5192 son propietarios de negocios de franquicia, ello se ha dado gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Franquicias, dentro de su programa VetFran.
Se expande en Estados Unidos Buildingstars, franquicia de limpieza que brinda apoyo a los franquiciados, convirtiéndose en líder de la industria, así pues obtuvo el reconocimiento de la Revista Inc como "una de las empresas con mayor crecimiento en América" destacada por ofrecer seguimiento a los procesos que presenten los nuevos emprendedores, llevándolos al éxito, dedicando capacitaciones que adapten los negocios a las necesidades de los clientes.
Aunque en Colombia existe más cantidad de empresas extranjeras que locales, las marcas colombianas brindan el 60% de ventas en el país, prevaleciendo las de vestuario y alimentos.
La empresa de café colombiano instaló su primer establecimiento en el Medio Oriente, inaugurándolo el 20 de noviembre del 2013 en un prestigioso centro comercial de Kuwait.
La Cámara de Comercio e Industria de Curacao abrirá un Foro de Presidentes de empresa en Bogotá el 28 y 29 de noviembre del presente año, el cual reúne a los participantes de la Misión Colombia y tiene como objetivo dialogar sobre las posibilidades de expansión de negocios en la Isla de Coracao, así como los beneficios que esta ofrece a los inversionistas.
Entre sus invitados estan: la Embajada del Reino holandés, el presidente Sr. Willem Jonckheer, la CETEX, entre otros.
La crisis económica en España es para Subwey la oportunidad de invadir el mercado, por ello busca adquirir 500 establecimientos en 7 años, de los cuales ha adquirido 50 en lo que lleva del 2013, ubicados principalmente en la Comunitat Valenciana, Catalunya, Madrid, Andalucía, Canarias y Baleares.
Exitosas experiencias de franquicias se darán a conocer en el seminario que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de Puebla (México), el cual organiza InterFranquicias con el fin de brindar las mejores ideas y estrategias para el desarrollo exitoso de franquicias.
Bajo el modelo de franquicias, ligeramente se esparce en el mundo la compañía caleña de comidas rápidas Sandwich Qbano, así pues ocupará el mercado mexicano con 5 puntos de venta antes de finalizar 2014, por lo tanto busca centrar su expansión en México y Estados Unidos (donde ya hay dos puntos).
Colombia se ha situado como la cuarta potencia de latonamérica en cuanto al mercado de las franquicias se refiere. Esta posición la posiciona como uno de los países motores de este modelo de negocio en el continente sudamericano, solo por detrás de países con mucho mayor PIB como Brasil o México y Argentina.
La firma de origen brasileño que se dedica a prestar servicios de reparaciones y renovaciones, llegó a la capital de Risaralda con un almacén en el sector de Invico. Doctor Solución presta servicios de reparaciones y renovaciones para el hogar y empresas, tales como albañilería, pintura, plomería y electricidad. En Brasil tiene 600 franquicias.
Tras la apertura de su primer local en Bogotá, en mayo pasado, la cadena de comidas más grande de Argentina, especializada en empanadas gourmet, planea expandirse inicialmente a Medellín, Cali y Barranquilla. La firma Lugati, que es propiedad de inversionistas colombianos, posee la franquicia máster de la marca El Noble para Colombia. Este año la firma colombiana Lugati adquirió, a modo de franquicia máster, los derechos para Colombia de la marca de comidas El Noble, de origen argentino, la cual ya ha logrado posicionarse en otros países de la región.
La empresa se dedica a brindar a reparaciones y renovaciones con servicios de albañilería, pintura, plomería y electricidad para hogares y empresas.
Aunque los peruanos son famosos en Colombia por sus deliciosos platos, un movimiento silencioso se ha gestado en el país durante los últimos años. Solo al cierre del 2012, la inversión del país inca en Colombia se disparó 529 por ciento, una cifra sin precedentes respaldada por un crecimiento constante del capital que ha entrado de la nación vecina en la última década.
El próximo 3 de julio la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) inaugurará oficialmente su primera oficina fuera de Argentina como parte del plan Argentina IT, Red Internacional de Negocios TI. Estará ubicada en Bogotá, Colombia (Bogotá Chicó, Carrera 18 N. 86A) y se anunciará en el marco de una Misión Comercial de Software organizada junto a Cancillería, en la que participarán más de 25 empresas informáticas.
Henkel, una de las marcas más reconocidas del mundo y líder en el planeta en detergentes, cosméticos y pegantes, anunció el lanzamiento para este año en Colombia de una línea de adhesivos para la construcción, con la que aprovechará el auge de este sector impulsado por el Gobierno, que entregará 100 mil viviendas de interés social (VIS) en todo el país.
Colombia, a diferencia de otros mercados, tiene la venta directa muy desarrollada. En productos sí hemos tenido que hacer algunos ajustes para que sean más del agrado de la consumidora y el consumidor, porque también el hombre consume mucho en Colombia.
El hombre de bigote que recorría las montañas de Colombia con su poncho al hombro, sombrero de paja y su mula Conchita ha llegado a Harvard. Juan Valdez, el personaje publicitario que ayudó a popularizar el café colombiano en el mundo, está siendo usado como modelo de gestión empresarial e innovación nada menos que en la prestigiosa universidad estadounidense. La empresa colombiana fue seleccionada como un caso digno de estudio, que permite a los estudiantes examinar las situaciones que enfrentan los administradores de empresas en el mundo real.
El 10 y 11 de julio Bogotá se convertirá en la Capital Andina de las franquicias y el emprendimiento gracias a una muestra de más de 60 negocios, tanto nacionales como extranjeros. En FANYF la idea de iniciar un negocio propio, cuyo éxito ya ha sido probado, será una realidad para cientos de colombianos que hoy viven un clima favorable para el emprendimiento y la inversión.
Juan Valdez, la marca del café premium de Colombia, expandirá sus fronteras con la apertura de las primeras tiendas en Kuwait, Dubai y Brunei, siguiendo un modelo de negocio basado en la inclusión social, el desarrollo rural y la proyección internacional.
Hace tres años, Felipe Infante junto a Eduardo Sumar creó la sociedad Inversiones FESA, que tiene la franquicia de la cadena de restaurantes estadounidense. El empresario conoce el rubro. Fue dueño de Chuck E Cheese y de la cadena de supermercados Costa Sol.
En el país existen más de 482 empresas que se están expandiendo a través del modelo de franquicia, pero les hace falta mirar más hacia el exterior. De hecho, en Colombia, al contrario de lo que sucede en la mayoría de países del mundo, existen más franquicias nacionales que internacionales.
En el 2012, su facturación superó los 14.000 millones de pesos un 14 por ciento más que en el 2011 y de aquí a final de año deberá montar 25 puntos más, buena parte de ellos con franquicias y así acercarse a su meta inmediata de llegar a los 100 locales abiertos y en funcionamiento.
Con una muestra de más de 60 negocios tanto nacionales como extranjeros, FANYF es la oportunidad para cientos de colombianos que hoy viven un clima favorable para el emprendimiento y la inversión.
De’Longhi es otra de las firmas foráneas que se sube al vagón de los buenos rendimientos de la economía colombiana con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente de productos de calidad y a buen precio.
La presidencia de la división Caribe queda en manos del colombiano Juan Carlos Paba, quien se desempeñaba desde el 2008 como director regional de la zona andina. Con esta apuesta, Arcos Dorados, la master que gestiona America Latina y Caribe, lleva a cabo su reorganización que pone a Colombia a liderar una de las cuatro regiones controladas por esta master.
La Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) han acordado en la cumbre de Cali (Colombia) darse hasta el 30 de junio para acordar los detalles del desarme arancelario, que debe afectar en una primera fase al 90% del comercio entre los cuatro socios.
Equivalenza, franquicia especializada en la fabricación de perfumes y aromas de marca blanca, continúa su desembarco en Latinoamérica. La compañía ha firmado un acuerdo de máster franquicia en Ecuador con los operadores Gina Escobar y Mario Mendiburo
La franquicia Lippi, sector de las actividades de ocio, tiene prevista una gran expansión internacional para los próximos años. La marca especializada en actividades de montaña y deportes outdoor apostará por Brasil, Perú y Colombia. Al gigante latinoamericano llegarán en el segundo semestre de este año, a través de un sistema de franquicias. El gerente general de la firma, Rafael Vielva, explica que se trata de un mayorista que les vende a tiendas más pequeñas. La operación se suma a las exportaciones de productos que Lippi ya realiza desde China a algunos países de Europa del Este, Israel y Ecuador.
La franquicia Café Quindío, con 20 tiendas de esta empresa quindiana en Colombia, ha abierto su primer local de la marca en Seul, Corea del Sur. Se trata entonces de la primera de 15 tiendas que, además de vender café gourmet, promocionará la cultura cafetera colombiana en ese país.
La franquicia Mothercare, especializada en productos para bebés, cumplió dos años en el país y se prepara para abrir en junio una nueva tienda en Bucaramanga. Y no descarta abrir una o dos más en lo que resta del año.
La franquicia Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que aumentará su cartera de hoteles en operación en 50% en América Latina durante los próximos cinco años, inaugurando un promedio de siete hoteles nuevos por año, con especial predilección por Colombia.
La fusión de las franquicias Random House y Penguin, producto de su integración mundial anunciada a principios de abril, ha sacudido el sector editorial de Colombia. Tras la fusión, la nueva empresa tendrá 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.
Más de 700 empresas, entre ellas muchas franquicias, comenzaron a vender a Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio, que ayer cumplió un año desde su puesta en marcha. El sector textil y de confecciones es uno de los más beneficiados. 775 empresas que comenzaron a exportar al país del norte gracias al acuerdo, y Colombia Proexport, entidad gubernamental que promueve las exportaciones, busca impulsar los resultados con más de 4.000 citas comerciales previstas entre empresarios de ambos países.
Desde antes de abrir sus puertas en Bogotá, ya había clientes que esperaban a Chili’s. La cadena de restaurantes nacida en Texas, cuya especialidad son las fajitas, las quesadillas y las hamburguesas, está en 35 países (entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Filipinas, Singapur, Japón y Malasia) y tiene cerca de 1.500 puntos.
Luego de abrir más de 30 tiendas en 3 meses en España, la franquicia El Cajón de la Tele Outlet planea comenzar su actividad a nivel internacional en Francia, Portugal y en algunos países latinoamericanos como Panamá, Perú, México y Colombia
La franquicia Organización Corona, dedicada a la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.
La franquicia, que inicia su expansión en México con una boutique de 3.000 m2 en un centro comercial, planea abrir nuevos establecimientos en Brasil, Colombia y Perú, de acuerdo con su CEO. "Cuando llegamos a un nuevo mercado, tenemos que hacerlo de una manera muy sencilla, tratamos de hacerlo humildemente pero nuestras expectativas en México son altas. Como parte de esta estrategia abriremos esta boutique en Galerías Guadalajara", dice el CEO de H&M, Karl-Johan Persson.
La cadena de comidas El Noble, de origen argentino, abre su primer local en Bogotá el 9 de mayo, en un sitio privilegiado de la ciudad: calle 94 # 15 – 28. Ya hay planes de expansión hacia otras ciudades del país.
La franquicia St. Even, de origen colombiano, busca su expansión en el mercado mexicano. La red de tiendas de lencería fina cuenta con un programa de apertura de 10 franquicias en el territorio nacional, pero además introducirá un nuevo esquema de negocio denominado Mujer Empresaria. Se trata de un programa de distribución de tiendas St. Even para amas de casa o mujeres trabajadoras que deseen contar con ingresos adicionales.
La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño (Aseban) en colaboración con la Oficina Comercial de España en Bogotá y con el apoyo del ICEX ha organizado una expedición comercial a Colombia en la que participarán seis franquicias. Las firmas que participarán en esta expedición son: Talleres Toyma, IBX 2003, Baño Diseño, Bombas Ideal, Tres Comercial y Válvulas Arco.
En un comunicado, Mapfre indica que los ingresos alcanzaron 6.942 millones de euros, mientras que las primas superaron los 5.903 millones de euros, un 0,2 por ciento más. Del exterior provienen el 65 por ciento de las primas del grupo, explica Mapfre, así como el 54 por ciento de los beneficios; en concreto, Brasil supone el 20 por ciento del negocio y Estados Unidos, el 7 por ciento.
Tras más de 50 años de actividad en Colombia, la franquicia de almacenes de ropa y accesorios para hombres Arturo Calle, ha decidido hacer su debut internacional primero en Panamá, a finales del año pasado y en Costa Rica el pasado 27 de abril.
La franquicia Gulf abrirá en Colombia 27 estaciones de servicio en 2013. Planea invertir en Colombia 110 millones de dólares en cerca de 160 estaciones en los próximos 8 años. En cada una de las estaciones de servicio de Gulf generará entre 10 a 12 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en 348 en 2013 y alrededor de 2.784 en los próximos 8 años.
Walmart, tras el fallido negocio de comprar Carrefour Colombia, explora nuevas alternativas para introducirse en el mercado colombiano. Con un flujo de efectivo de 7.330 millones de dólares al final del año fiscal del 2013, Walmart tendría un montón de opciones para expandir su alcance global a través de adquisiciones en Turquía, Colombia y otras naciones.
La franquicia Marriott International, Inc. considera abrir el primer Courtyard by Marriott en la ciudad de Bogotá, el centro financiero, político y cultural de Colombia y también conocida como una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en América del Sur.
Según un informe del indicador de riesgo soberano que realiza la firma BlackRock, Colombia es el tercer pais más seguros para invertir de latinoamérica entre las 48 economías analizadas.
La franquicia de distribución lusa, Jerónimo Martins, aumentó su beneficio neto en el primer trimestre del año en un 10,4 %, hasta 75 millones de euros, frente a un año antes, impulsada por el cada vez mayor peso de su división en Polonia. La enseña aumentó su beneficio neto en el primer trimestre del año en un 10,4 %, hasta 75 millones de euros, frente a un año antes, impulsada por el cada vez mayor peso de su división en Polonia.
Pressto, franquicia del sector de la tintorería, ha abierto cuatro nuevos centros en Colombia. Las aperturas se han producido en importantes Centros Comerciales del país, en Barranquilla (C.C. Villa Country) y el departamento de Antioquía(C. C. Las Palmas, C.C. Complex y C. C. El Tesoro).
Frisby, franquicia de comidas, se ha fijado crecer un 20 % en 2013 y consolidarse con sus otros negocios en franquicia del mismo sector. Alfredo Hoyos Mazuera, presidente fundador de la compañía señaló que el aumento en las ventas debe acompañarse del cumplimiento del objetivo estratégico, que es el de entregar “la mejor experiencia de alimentación y nutrición para toda la familia”.
La franquicia de zapatos, Salomon, primero estará en tiendas especializadas y luego abrirá puntos propios con inversión de US$ 4,5 millones. Salomon, la marca de alto nivel de origen francés, reconocida por la ropa y la indumentaria apropiada para usar al aire libre, llega a Colombia.
La franquicia Tigre, desde su sede en Colombia, exportará al Caribe, el Triángulo Norte y a Estados Unidos su modelo de negocio. Aunque, por ahora, las exportaciones solo representan entre 10 y 15 por ciento de sus ventas totales, la planta de PVC del grupo brasileño Tigre en Colombia se prepara para una expansión y ‘zarpar’ con más carga hacia mercados de Latinoamérica.
Ticketbis.com, plataforma 'online' de compra y venta de entradas para eventos, ha facturado cinco millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi el triple que en el mismo periodo el año anterior, según ha informado la compañía.
Jeno’s Pizza, franquicia de fast food, tiene por objetivo, para este año, capitalizar las 36 aperturas del año pasado y empezar el proceso de expansión en franquicia. Bajo ese nuevo esquema de negocios ya operan algunos restaurantes en Cali, y ahora la marca buscará crecer así en el Eje Cafetero.
Colcci, franquicia de ropa, es conocida en Brasil por sus millonarias campañas publicitarias protagonizadas por las más famosas "Angels" de Victoria's Secret. Entre estas se destacan Gisele Bündchen, Alessandra Ambrósio y Izabel Goulart que ya fueron rostros de la marca, tal como el actor de "Two And a Half Men", Ashton Kutcher.
Típicas Empanadas continúa su expansión por el país a través de puntos propios y franquicias. Con un crecimiento que supera año a año el 20% en ventas, la enseña de los esposos Santiago Romero y María Nohora Peña, fundada hace más de 20 años, revela que la facturación el año pasado sumó 8,5 millones de empanadas fabricadas y vendidas durante todo el año.
MQA, franquicia especializada en soluciones y servicios de consultoría para la gestión, administración, control y evaluación de procesos de negocio, reportó un sobresaliente balance de gestión 2012. De acuerdo con Germán Borrero, Presidente de MQA para la Región Andina, “la empresa superó las metas previstas.
Betulla Green Lifestyle, tiendas de productos ecológicos y de diseño, abre su negocio al público colombiano y también a los inversores del país. La empresa ha inaugurado su primer establecimiento en Medellín, lo que marca un paso más en su intención de desarrolla su negocio en el mercado colombiano.
La franquicia Ripley abre al público su local en Bucaramanga y este mes inaugura otros dos en Bogotá. Y con un cuarto local que abrirá en Neiva cumplirá la meta inicial de cuatro tiendas este año. Además, la cadena ya tiene seis nuevas tiendas localizadas en varias regiones del país.
Los tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá han permitido a Colombia obtener aire en el sector de la moda colombiana. Entre mayo del 2012 y enero del 2013, las exportaciones aumentaron 3,5 % hacia EE. UU.
BodyBrite, franquicia del sector de la estética, mantiene abiertos 40 locales en Colombia y se propone cerrar el año con 90. Su modelo de negocios tiene dos ejes: ofrecer franquicias rentables a bajo costo que presten servicios de estética a precios cómodos para la clase media que crece en Colombia, explica Felipe Castro, presidente de la empresa que viene de España.
La franquicia Helen Doron English esta inmersa en un plan de expansión que contempla abrir 85 nuevos centros de aprendizaje en todo el mundo. Actualmente, la compañía tiene 725 en 31 países diferentes. Los objetivos para este año son potenciar el mercado lationamericano; no en vano, la multinacional, líder mundial en enseñanza de inglés para niños, posee franquicias en México y Ecuador, y acaba de abrir su primera “franquicia maestra” en Lima recientemente. Precisamente, para Colombia busca este tipo de modelo en Bogotá, Cali y Medellín. Un “franquiado máster” controla en exclusiva una zona de 4 a 10 millones de habitantes, y ellos mismos venden las franquicias de la marca y sus licencias de uso en esa misma zona.
La franquicia de origen español cuenta con 20 establecimientos en los que ofrece sus yogurt helados: una oferta sana y deliciosa muy bien acogida por el público. Ö!mygood ha percibido el potencial en Colombia y para ello busca un socio masterfranquiciado que desarrolle la marca en el país. Esta cadena es un referente dentro del sector del Frozen Yogurt en España.
El plan de expansión de la franquicia Arturo Calle incluye tener 25 almacenes en varias ciudades de Centroamérica. La enseña, que abrió su primera tienda hace pocos meses en Ciudad de Panamá, ha comenzado un plan de expansión fuera de las fronteras colombinas que incluye 25 almacenes.
MANGO cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.
La Companía Cueros Vélez, que en 2012 registró un incremento superior al 20% en sus ventas, se prepara para el lanzamiento de nuevos productos, la expansión en el mercado nacional y la consolidación de sus operaciones en el exterior.
Según ha comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha producido un incremento en la inversión gracias a la mejoría en el ambiente de inversión que hay en Colombia, favorecido por programas de promoción, la estabilidad jurídica y el impulso de la agenda de acuerdos comerciales internacionales.
La franquicia colombiana Típicas Empanadas se pone como objetivo lanzarse a por el mercado internacional usando la combinación entre empanada y café. Con un crecimiento que supera año a año el 20% en ventas, Típicas Empanadas continúa su expansión por el país a través de puntos propios y franquicias.
La cadena de restaurantes salvadoreña Buffalo Wings, con sus famosas alitas de pollo al estilo Buffalo Nueva York, abre desde hoy un nuevo local en la ciudad de Barranquilla. La apertura supone el séptimo punto de esta franquicia en Colombia y el primero en la Costa Caribe, donde esperan posicionarse con su particular ambiente.
Una delegación de empresas de Taiwán, 60 empresas de diferentes sectores, visita Colombia para explorar oportunidades de mercado y buscar nuevas relaciones comerciales. La misión fue organizada por el Taiwán External Trade Development Council (Taitra), que es la entidad que promueve el comercio exterior del país asiático que tiene unos 23 millones de habitantes.
Desigual, franquicia dedicada al sector de la ropa, afronta 2013 con un nuevo reto: expandir su presencia en el continente latinoamericano. Tras anunciar sus planes en Brasil, la compañía está llevando a cabo la apertura de nuevas tiendas en este mercado y la entrada en nuevos países del continente. Desigual ha puesto en marcha en lo que va de año nuevas tiendas en Panamá, Colombia y Venezuela, además de apostar por su entrada en nuevo países, como Chile.
Nuevas cadenas de venta de zapatos y ropa de lujo han puesto en su mira al mercado colombiano. En primer lugar, Luis Onofre, firma portuguesa de calzado de lujo que se precia de tener entre sus clientes a Michelle Obama, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Paris Hilton.
La franquicia Serta, firma estadounidense de colchones, se dispone a explorar el crecimiento internacional desde Colombia, hacia el resto de sudamérica.
Dit Gestión, empresa que ofrece sus servicios a más de 250 agencias de viajes independientes asociadas en España, proyecta un salto estratégico, con la puesta en marcha del grupo Pisa Mundo, para impulsar una red de agencias de viaje en Latinoamérica.
Nueve meses después de la apertura del primer restaurante de la enseña 100 Montaditos en Colombia, Restalia, compañía española líder de restauración a la que pertenece la cadena, regresa a Bogotá, posicionándose como uno de los mejores embajadores de la gastronomía española en el mundo.
El 2013 será un año definitivo para las tiendas de ropa Chevignon ya que, además de fortalecer su presencia en Colombia, mediante la apertura de nuevos puntos de venta, la compañía se expandirá por Latinoamérica.
El mundo de las franquicias ha cambiado en los últimos años. Cada vez es más empleado el término de franquicia maestra y existen más herramientas tecnológicas que permiten optimizar las ventas. Sin embargo, este esquema se enfrenta a los mismos retos de siempre: a los fraudes y a las preferencias del mercado.
A pesar de que la Superintendencia de Industria y Comercio había negado el registro de la marca ‘Buenísimo’ a Kentucky Fried ChickenInternacional Holdings Inc., en última instancia la entidad revocó su decisión y concedió el signo concluyendo que no está incurso en el causal de irregistrabilidad.
La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.
Johana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.
"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"
Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitación, y de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.
"Marco Aldany busca diferenciarse de la competencia ofreciendo gran calidad a precios económicos"
Marco Aldany fue la primera cadena de franquicias de peluquería y estética que nació en España en 1997. Desde sus comienzos, la marca apostó por ser el referente del sector, y logró romper con el concepto tradicional de peluquería, revolucionando el sector.
La Jabonería Galesa es una empresa española dedicada a la venta de cosmética 100% natural. Se trata de una compañía que ya cuenta con presencia en España, Colombia, México, Perú, Guatemala y Honduras, entre otros países.
"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"
Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.
La franquicia Aireya es una opción de elevada rentabilidad en el mercado colombiano, ya que se trata de un modelo de negocio novedoso y único que no requiere de una elevada inversión, ya que no necesita un local donde desarrollar el negocio porque se trata de un servicio a domicilio.
KidsBrain es una franquicia que nació en el año 2011 como desarrollo de un programa educativo de enseñanza del ábaco en inglés (KidsBrain Method).
Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.
Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.
Dentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.
En franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.
En Colombia hay cada vez más personas interesadas en el modelo de negocio de las franquicias, bien para conquistar nuevos mercados y posicionar una marca o para empezar un nuevo negocio en el que ser el propio jefe.
Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.
Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.
Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.